Maduro: vamos a normalizar el abastecimiento en tres meses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

554e291ac4618821138b458f“Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio), junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”. El anuncio anterior fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista ofrecida a la cadena RT desde Moscú, luego de asistir a los actos oficiales en conmemoración del 70° aniversario de la Gran Guerra Patria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial en el marco de su visita de Estado a Rusia, refiere AVN.


Texto: CIUDAD CCS

Añadió que su gobierno ha implementado medidas importantes para superar la guerra económica, con el sostenimiento de la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permite al pueblo venezolano la satisfacción de sus necesidades fundamentales. Recalcó que la guerra económica que libran el pueblo y el Gobierno representa el frente principal de ataque de la derecha extremista y neofascista venezolana, cuyo fin último es dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“La guerra económica que yo enfrento, que enfrentamos los venezolanos, es el frente principal de ataque que le ha quedado a todos estos sectores neofascistas, de una derecha extremista que existe en Venezuela”, señaló el mandatario. En ese sentido, resaltó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional parafrenar el contrabando de alimentos, medicinas y productos básicos para la higiene personal, que forma parte de este ataque desestabilizador denunciado, que alcanzaba hasta 40% de estos insumos desviados hacia Colombia.

El presidente añadió que las políticas de la Revolución Bolivariana están dirigidas a defender el salario de los trabajadores, tal como sucedió, primero en enero, cuando anunció un incremento del 15%. “Ahora el 1º de mayo hice nuevos anuncios que consolidan el aumento este año en un 52%. Igualmente he tomado medidas para incrementar la inversión pública en infraestructura y generación de empleo, dentro de una estrategia de proteger. Lo primero es proteger el núcleo familiar, proteger al trabajador, a la trabajadora, proteger ¿qué? Su salario, la generación de empleo”, detalló.

El ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye el salario mínimo y el bono pagado en tickets de alimentación dispuesto en la Ley de Alimentación, se ubicará para el 1º de julio en un monto superior a los 9 mil 800 bolívares. Para Maduro, el pueblo venezolano cuenta con el patrimonio moral, político y espiritual para derrotar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional, que ahora se expresan mediante la guerra económica.

Añadió que estos valores forman parte de las grandes enseñanzas dejadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien también cultivó en el pueblo la pasión por la defensa de la democracia. “El Comandante Hugo Chávez creó la Revolución social para luchar por la igualdad, por la democracia, sobre la base del respeto mutuo, sobre la base del reconocimiento de los derechos fundamentales”, dijo.

EL CAMINO DE LA CONSPIRACIÓN

Interrogado acerca de la posición del Gobierno Bolivariano con respecto a la oposición nacional y sus constantes acciones desestabilizadoras, Maduro subrayó que el diálogo es la columna central en la Revolución que inició el Comandante Chávez. Por ello lamentó que casi toda la oposición mantenga una postura de irrespeto a la Constitución y de desconocimiento al proceso que se lleva adelante en el país.

“Ahora, ya a esta altura, yo te podría decir, 25 meses como presidente, creo que, casi ningún sector de la oposición venezolana tiene hueso sano; ¿qué es eso? Casi ningún sector tiene un proyecto realmente de respeto de la Constitución y de reconocimiento de la Revolución”, explicó Maduro. “Yo les he extendido la mano, pero ellos (voceros de la oposición) andan por los caminos de las conspiraciones. Por allí van y mientras nosotros seguiremos el camino de la democracia, trabajando por la paz”, subrayó.

Añadió que con unos adversarios, cuyos dirigentes en su gran mayoría, por acción u omisión, “están involucrados de alguna u otra manera, en planes golpistas, en planes de sabotaje a través de la violencia delincuencial”, el diálogo resulta infructuoso. Acotó que posee nuevas pruebas que vinculan a líderes importantes de la oposición en planes que horrorizan, “por eso es que decimos que en Venezuela hay un rebrote neofascista, de hacer una política del golpe, una política de la desestabilización, de utilizar las libertades públicas, las libertades públicas que garantiza la Constitución para hacer política dentro del marco de la democracia venezolana, no para fortalecer un discurso, un proyecto, un liderazgo, partidos, movimientos; la posibilidad de que ellos se constituyan en algún tipo de alternativa, no. Sino para acumular fuerzas para ver si llega el momento en que ellos puedan quebrar el proyecto revolucionario y buscar un colapso del país”, advirtió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios