“Inventar la democracia del siglo XXI”: Congreso Internacional sobre derechos humanos, cultura y vivir bien comienza el 28 de mayo

comoinventarEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, brindó nuevos detalles del  Congreso Internacional “Inventar la democracia del siglo XXI: Derechos humanos, cultura y vivir bien”, que se efectuará entre el 28 y el 30 de mayo en Caracas. “Se trata de una de nuestras principales apuestas políticas de este 2015. Un paso más en la construcción del intelectual colectivo”, informó en su cuenta en la red Facebook.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Al compartir la imagen gráfica del evento, señaló que “intelectuales, movimientos, artistas, científicos y activistas de derechos humanos (estarán) discutiendo y planificando” en torno a  seis ejes fundamentales:

  1. Soberanía, ciencia y tecnología.
  2. Educación liberadora: revolución del conocimiento.
  3. Cultura y espacios públicos.
  4. Economía para la vida.
  5. Construcción de la ciudad socialista.
  6. Antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

Animó el ministro: “Que se multipliquen los espacios. No los cedamos. Promovamos la deliberación pública. A seguir cuestionándonos. A seguir construyendo autogobierno. Democracia participación y protagónica. Radicalización democrática de la revolución bolivariana. Todas y todos activos, que la pelea es peleando”.

El evento se realizará en homenaje a Eduardo Galeano, señala el afiche compartido en redes sociales.

A finales de abril, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que unos 200 intelectuales y pensadores estarán presentes en el evento.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz