Iartes comenzará proceso de formación para privados de libertad

Foto: iartes

Foto: iartes

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), comenzará a finales del mes de mayo un proceso de formación artística para los privados de libertad en diversos centros penitenciarios del país. La información fue hecha por Diosman Bobadilla, director de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes, durante su participación en el programa Cultura Radical transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de las distintas actividades que realiza esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para construir espacios de paz en el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RNV

“Comenzaremos un plan piloto en los centros de reclusión de Yare, el Inof y El Rodeo. La meta va más allá de dar los talleres para visibilizar y sensibilizar a los privados de libertad, también pretende orientar los oficios que vienen desarrollando estos ciudadanos (gracias al INCE) para construir herramientas que contribuyan a desarrollar las artes visuales”.

Pese a que es un largo y arduo trabajo, explicó Bobadilla, Iartes continua avanzando e incorporando también a aquellas personas que viven en condiciones de adicción y que son apoyadas por programas como la Misión Negra Hipólita, entre otros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz