Humberto Orsini disertará en el Celarg sobre el pensamiento de César Rengifo

Foto: Archivo/Correo del Orinoco

Foto: Archivo/Correo del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, invita a participar en la Conferencia “El pensamiento social-ideológico y estético de Rengifo”, a cargo del profesor Humberto Orsini, este miércoles 13 de mayo de 2015, a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, con entrada libre.


Texto: Prensa Celarg

En la conferencia que se realiza en el marco de la celebración del Año de César Rengifo se disertará sobre la obra pictórica y teatral del artista plástico y dramaturgo como instrumento efectivo para la comprensión de la sociedad venezolana actual en proceso de transformación hacia una sociedad comunitaria, socialista, pluricultural y con democracia plena.

César Rengifo (Caracas, 14 de mayo de 1915-2 de noviembre de 1980) fue un reconocido pintor y dramaturgo, representante del realismo social en la pintura venezolana. Luego de haber iniciado estudios en Caracas, fue a México en la mejor época del muralismo mexicano que le influyó sustancialmente. Su pintura se caracteriza por su concepción del realismo social como el reflejo de la realidad nacional, y en donde la imagen e importancia del campesino se encuentra presente. Rengifo fue ganador del Premio Nacional de Pintura de Venezuela en 1954.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en