Historias de emancipación y resistencia suben a escena desde este jueves en honor a César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Apacuana (Foto referencial, tomada de thaypeace.blogspot.com)

Apacuana muestra el amor de una madre que deja de lado su instinto maternal por el bienestar y supervivencia de su pueblo (Foto referencial, tomada de thaypeace.blogspot.com)

Apacuana, Volcanes sobre el Mapocho y Joaquina Sánchez serán las piezas que del dramaturgo venezolano César Rengifo se estarán presentando este jueves, viernes, sábado y domingo, en Caracas, como parte de la conmemoración con motivo de su centenario. La Compañía Nacional de Teatro (CNT) informa que Apacuana será escenificada por el grupo Yaraho y la Zona Educativa Valles del Tuy (Miranda) en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, este jueves 7 de mayo, a las 4:00 de tarde, con entrada libre.

Texto: AVN

“Esta obra presenta la cruda realidad de la conquista del imperio español y el cruel trato a los antepasados aborígenes, mostrando el amor de una madre que deja de lado su instinto maternal por el bienestar y supervivencia de su pueblo, los cuales dieron el primer paso al movimiento insurgente e independentista Venezolano”, refiere la sinopsis de la pieza.

Las funciones de Volcanes Sobre el Mapocho, a cargo de la agrupación IIAVE, serán en el Teatro Bolívar, plaza Bolívar, los días 8, 9 y 10 de mayo, a las 6:00 de la tarde. La pieza cuenta con la dirección de Alberto Ravara y su eje central temático constituye una reflexión sobre el golpe fascista contra el gobierno popular de Salvador Allende en Chile el 11 de septiembre de 1973.

Joaquina Sánchez se estará presentando este sábado 9 de mayo en la sala ArteNativo de la parroquia San Martín, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre. Se trata de un monólogo de la heroína de la gesta de la independencia tomado de un fragmento de la obra homónima de Rengifo, escrita por el dramaturgo Augusto Cubillan y dirigida por Luis Chacón.

La pieza contará con la actuación de la actriz Aida Clark y mostrará los cantos de negras lavanderas, fulías y un baile de tambor, ejecutada por la magnifica agrupación de Danzas Semillas de Venezuela.

Este Circuito Nacional de Teatro en homenaje a César Rengifo continuará hasta el 31 de mayo en diferentes salas de la capital.

Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915, fue pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y firme defensor de la identidad nacional. Es considerado el maestro del realismo pictórico venezolano. Falleció en Caracas el 2 de noviembre de 1980.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios