Estrenan documental “Cuatro Cuerdas, Una Patria” este jueves en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4cuerdasEl próximo 14 de mayo en la Sala de la Cinemateca Nacional en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Altamira, la Productora Altermedia estrenará “Cuatro cuerdas una Patria”, su más reciente documental dirigido por Eric Splinter y protagonizado por el laureado músico Luis Pino. Se proyectará a las 4:30 pm. Es una producción de la Productora Altermedia financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y convoca a músicos cuatristas de la talla de Cheo Hurtado, Chuchito Sanoja, Iván Pérez Rossi, Javier Marín, C4 Trio, Gustavo Colina, Los Golperos de Don Pío Alvarado entre muchos otros, para mostrar las posibilidades rítmicas y sonoras del instrumento nacional declarado Patrimonio Cultural de todos los venezolanos en el 2013.


Texto: Prensa Altermedia

En Cuatro cuerdas una patria, un joven en compañía de su cuatro (Luis Pino) nos lleva en búsqueda de la identidad venezolana a través de la historia y ejecución de su instrumento. Y nos revela una cultura material y simbólica a través de los maestros artesanos fabricadores del instrumento, sus cuerdas y maderas; hasta las implicaciones simbólicas de sus notas y maestros instrumentistas.

Este largometraje documental en formato road movie, nos paseará por diferentes parajes del territorio venezolano, donde entre pasajes históricos, culturas locales y saberes ancestrales descubriremos “de que está hecho el cuatro”, a la vez que el protagonista se pregunta: “¿de qué estoy hecho yo?”.

Eric Splinter, director de “Cuatro cuerdas una Patria”, hace gala de su conocimiento del género documental, para lograr amalgamar una amplia variedad de manifestaciones en torno al instrumento musical fundamental de a cultura venezolana; valiéndose de Luis Pino un músico apasionado, excelente intérprete y meticuloso investigador del cuatro en todas sus variedades.

“Cuatro cuerdas una Patria” convoca a músicos cuatristas de la talla de Cheo Hurtado, Chuchito Sanoja, Iván Pérez Rossi, Javier Marín, C4 Trio, Gustavo Colina, Los Golperos de Don Pío Alvarado entre muchos otros, para mostrar las posibilidades rítmicas y sonoras del instrumento nacional declarado Patrimonio Cultural de todos los venezolanos en el 2013.

Es una producción de la Productora Altermedia financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; será estrenado el jueves 14 de mayo a las 4:30pm en la Sala de la Cinemateca Nacional en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos Celarg, en Altamira, Municipio Chacao.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios