Cuatrista Rafael ‘El Pollo’ Brito: Ya está bueno de dejar a Venezuela aparte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pollo.jpg_1813825294“Pienso que nosotros no le damos importancia al artista nacional (y digo nosotros porque yo pertenecí a ese programa). Todo es: ‘Que si Justin Bieber se pintó el pelo, que si Kim Kardashian se operó, que si Paris Hilton fue para una fiesta, o si Alejandro Fernández está en Aruba o si Brad Pitt se compró una casa (…) Ojalá que todos los programas estén viendo esto que está pasando. Porque creo que ya está bueno de dejar a Venezuela aparte”, dijo el músico sobre sus razones para abandonar el programa Portada’s de Venevisión.

Texto: Panorama y La Iguana

A solo dos días de haber soltado la “bomba” de su renuncia a la animación del programa estelar matutino de Venevisión, Portada’s, Rafael El Pollo Brito, tuvo que hacerle frente a los reporteros el pasado domingo en una rueda de prensa de promoción del concierto de la Big Band Maracaibo. Allí, reseña el diario Panorama, se desgranó en argumentos por su salida.

“Debo decir que no estoy de acuerdo con el contenido que tenía Portada’s. Actualmente estamos viviendo un momento terrible (…) Pienso que nosotros no le damos importancia al artista nacional (y digo nosotros porque yo pertenecí a ese programa). Todo es: ‘Que si Justin Bieber se pintó el pelo, que si Kim Kardashian se operó, que si Paris Hilton fue para una fiesta, o si Alejandro Fernández está en Aruba o si Brad Pitt se compró una casa (…) Ojalá que todos los programas estén viendo esto que está pasando. Porque creo que ya está bueno de dejar a Venezuela aparte. Tengo el testimonio real de muchas oportunidades en que se dijo: ‘Si es un artista venezolano no, tiene que ser internacional”.

El cantante recalcó que su retiro es del programa, más no del canal. Mas reconoce que está en una etapa de incertidumbre sin saber qué decidirá Venevisión tras destapar muchas realidades del programa.

“Recibí una llamada de Hugo Carregal a ver qué iba a hacer para que no saliera del canal —adelantó—. Pero yo de una vez les dije que si el programa que voy a tener no le da importancia al artista venezolano, prefiero no hacer nada. Estar en mi casa con Micaela (su hija menor), estar con mis hijos y hasta hacerle el almuerzo a Ana María (esposa) cuando llegue”, bromeó.

“Muchas personas de nuestra cultura popular, del hacer televisión, poetas, músicos importantes que ya no están con nosotros, se mueren y no puede ser que el medio donde yo estoy no pueda decir: ‘Lamentablemente el maestro Nerio Franco falleció’. Que no se le de ese espacio y me vengan a decir que no sale porque somos entretenimiento. Una cosa es que entretengamos y otra es que como venezolanos nos tilden de brutos. Pregunté: ¿Pero saben quien es Nerio Franco? Y me responden: No”.

“Ya los productores generales  sabrán que hacer con un artista que no es conocido por otra cosa que no sea defender  el arte nacional. Ya me desahogué”, se desinfló el artista en un suspiro para luego sorber, de la botella sobre la mesa, un trago grueso de agua.

Chataing atacó al “Pollo” Brito con burlas

Por otro lado, no faltaron los oportunistas que trivializaron sus explicaciones. Es el caso del humorista Luis Chataing, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, intentó ridiculizar al “Pollo” con comentarios desafortunados sobre las supuestas razones de su renuncia.

“Me cansé de que Osmariel Villalobos se robara mi maquillaje” y “los segmentos de política me estresaban mucho jaja, mentira, nunca hablamos de política”, fueron algunas de las causas por las que Brito renunció, según Chataing.

“Excusas del Pollo Brito para renunciar a Portada’s: me voy a VTV, me ofrecieron interpretar a Cilia en el programa Cilia en familia”, dijo en otro tuit.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Henyelber Callama
Henyelber Callama
8 años atrás

Excelente decisión, por fin otro artista que reconoce el talento nacional que poseemos los venezolanos y venezolanas, ya que siempre los grandes medios han dado importancia a los artistas extranjeros, mientras que los nuestros los hace pasar como de segunda, tercera o de nada. Venezuela es un país extraordinario con talento humano en ramo artístico y cultural. queda por parte nuestra seguir impulsando a nuestros talentos. vamos pollo brito en esto si te apoyo yo.

carmen tovar
carmen tovar
8 años atrás

Que bien que artistas como tu hagan respetar su valor como venezolanos y se aparté de tanta frivolidad y mediocridad

JOSE SANCHEZ
JOSE SANCHEZ
8 años atrás

te felicito Rafael ( el pollo brito) ojala mas artistas pensaran igual pero no faltara quienes quieran politicar tu desicion hay que valorar lo nuestro BRAVO