Comunidad de Altagracia adornó la tradicional Cruz de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0306En la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV) familias enteras de la parroquia Altagracia, La Pastora y de Los Valles del Tuy adornaron ayer la Cruz de Mayo en un taller gratuito que dictó el instituto emisor venezolano a través del Colectivo Cultural Pequeños Científicos. Se dieron cita aproximadamente 50 personas, entre ellas, padres y madres con sus hijos e hijas, con sus tíos, tías y abuelos. El taller se transformó en un encuentro familiar donde los participantes compartieron su devoción por el símbolo cristiano, tradición que se remonta a la antigüedad, cuando asociaban el mes de mayo con la vegetación y la fertilidad de la tierra, otros lo bautizaron el mes de las flores.


Texto: Ciudad Caracas

Los facilitadores les proporcionaron a los participantes una cruz hecha en madera, pega, papel crepé, pinceles, hojas de eucaliptos y de otras plantas naturales para que decorarán la pieza a su gusto. Amenizaron la velada con temas de Un Solo Pueblo, Serenata Guayanesa, entre otras agrupaciones que le han compuesto cantos a la santa Cruz de Mayo.

Una de las participantes, la niña Yuliannis Ochoa, de Los Valles del Tuy, acompañada de su madre Alcina Cedeño, mientras vestía la Cruz de Mayo expresó: “Yo siento que (la cruz) es muy importante para mí porque ella me protege”.

Yudrika Herrera, vocera de la Comisión de DDHH del Consejo Comunal El Retiro, indicó: “Estas son tradiciones que nos van enseñando nuestros abuelos y la vamos repitiendo y creyendo. A la cruz le pido por la familia, por la paz del pueblo, porque nos llene de fortaleza para seguir adelante”.

Herrera forma parte del Grupo de Tambor Renacer de San Juan, el cual celebrará dicha festividad el 8 de mayo en la tercera calle del sector El Retiro a las 10:00 am.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios