Conozca la programación teatral en Caracas en honor a César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lo que dejo la tempestad. Grupo Ayanamsha (2)

Lo que dejó la Tempestad, Grupo Ayanamsha (Fuente: CNT)

En mayo, Caracas subirá el telón para dar inicio al Circuito de Teatro Nacional en homenaje al centenario de nuestro insigne artista César Rengifo. Nueve salas en todo el Distrito Capital,  7 parroquias, 14 espectáculos, 37 funciones teatrales y 05 acciones de calle conformarán esta primera etapa del circuito, cuyo objetivo es llevar la obra dramatúrgica de Rengifo a todo el territorio nacional en los próximos meses.

Texto: Prensa CNT

Durante todo el mes de mayo el Teatro Bolívar, Teatro Principal, el Teatro Nacional, Sala Anna Julia Rojas de Unearte, espacios del Teatro Teresa Carreño, Alberto de Paz y Mateos, Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, Sala 1 del Celarg, sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional y el espacio independiente ArteNativo en San Martín serán los escenarios para darle vida a la obra dramática de Rengifo, caracterizada por temáticas sociales y humanistas como la opresión de los marginados, la emancipación de los pueblos, el indigenismo y los cambios sociales y políticos de nuestro país.

Este circuito es una acción articulada con la Red Nacional de Teatro y Circo y los Gabinetes de Cultura de todos los estados para llevar el pensamiento de Rengifo a todos los rincones del país.

progteatroEl Circuito Nacional se realizará por etapas. En esta primera parte el mismo abarcará el Distrito Capital y el estado Yaracuy, entidad en la que también se realizará una muestra de 10 espectáculos en espacios comunitarios de los distintos municipios.

En el mes de Junio el circuito continuará en los estados Bolívar y Lara, en Julio en Miranda, Sucre, Aragua y Monagas y así sucesivamente hasta cubrir todo el territorio nacional.

Programación Caracas

Del 08 al 10 de mayo, el Teatro Bolivar albergará a la pieza “Volcanes sobre el Mapocho” bajo la dirección del maestro Alberto Ravara. Una coproducción del Centro Nacional de Teatro y la agrupación IAVE en la que se rememora el golpe dado al gobierno de Salvador Allende. Funciones sábado y domingo a las 6:00 pm. Entradas Bs. 30,00

Otro de los grandes clásicos de Rengifo, que conmemora en la guerra la guerra federal y enarbola los ideales de nuestro prócer independentista Ezequiel Zamora, es la pieza “Lo que dejó la tempestad” que será llevada a escena del 15 al 24 de mayo en el Teatro Principal de Caracas bajo la dirección de Henry Manganiello y la producción de la Fundación Ayamansha en conjunto con el CNT, y con la actuación protagónica de la primera actriz Dilia Waikarán. Funciones Viernes, Sábados y domingos a las 6:00 pm. Entradas Bs. 30,00

Toda la programación del Circuito Nacional de Teatro Centenario César Rengifo en Caracas podrá ser consultada por la página web www.cnt.gob.ve; por el Facebook: Centro Nacional de Teatro y por el Twitter @CNT_Venezuela

Lo que dejo la tempestad. Grupo Ayanamsha

Lo que dejo la tempestad. Grupo Ayanamsha (CNT)

Grupo de Titeres Telba Carantoña

Grupo de Titeres Telba Carantoña (Foto: CNT)

Banner 1181x1181afiche circuito cesar

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios