Barinas tuvo masiva participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del XXI

22 mayo, 2015

barinascongreos2937828363Barinas contó con una gran participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, realizado este jueves 21, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la Casa Cultural del Alba del municipio Barinas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa MPPC Barinas (Betzabé Espinoza)

En tal sentido, Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete de la Cultura del estado Barinas, informó que este importante Congreso, que rinde homenaje a Eduardo Galeano y Simón Rodríguez, y se desarrollará en todo el país, participaron activistas, cultores, cultoras, movimientos sociales, Consejo Presidencial de Cultura, intelectuales, científicos, profesores de la Zona Educativa, UBV, UNES, estudiantes, es decir, un público diverso que realizó propuestas en cada una de las temáticas.

Oviedo explicó que se establecieron mesas de trabajo en seis ejes temáticos: Soberanía, Ciencia y Tecnología; Educación Liberadora; Cultura, Comunicación y Prácticas Simbólicas; Economía para la Vida; Ciudades en Disputa: Entre el Capital y la Gente; y Antiimperialismo, Multipolaridad y Relaciones Sur-Sur.

Asimismo, resaltó que los integrantes de cada mesa de trabajo realizaron el respectivo debate y, al final de la jornada, recogieron las propuestas que luego fueron expuestas en plenarias para la construcción de un solo documento.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Barinas instalará Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio este jueves
Constituido equipo promotor de la Red Historia Memoria y Patrimonio en Barinas
Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz