Vuelven los talleres de joropo al Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/L.Bracci

Foto: Archivo/L.Bracci

Las instalaciones de la Fundación Teatro Teresa Carreño reciben nuevamente a la Fundación Los Pioneros del Llano, agrupación que realizará talleres de joropo en las salas de ensayo del complejo cultural. Desde el 21 de abril al 14 de mayo se estarán realizando los talleres de formación de nuestro Joropo. La práctica se llevará a cabo los días martes y jueves de 5 pm a 6 pm para niños y niñas; y de 6 pm a 7:30 pm para adultos. Está previsto dos talleres más en las siguientes fechas: del 19 de mayo al 11 de junio y del 16 de junio al 09 de julio.

Texto: Teatro Teresa Carreño

En los talleres, los participantes conocerán las nociones básicas del joropo llanero y manejarán las técnicas de rítmica, pasos básicos, desplazamientos, figuras, zapateos y escobilleos.

En la diversidad del joropo tradicional venezolano se han fusionado elementos culturales indígenas, africanos y europeos: sus expresiones musicales, dancística, poética, la faena del campo y la tradición oral. Es además una genuina expresión cultural del pueblo que ha consolidado los particulares procesos históricos en las distintas regiones del país.

Hasta el momento se han identificado cuatro grandes categorías del género: joropo oriental, joropo central, joropo llanero y joropo andino, además de distintas variedades geoculturales.

Juan Montoya profesor de la fundación señaló, que los talleres anteriores han contado con una nutrida y variada asistencia, lo que les ha motivado a “querer traer al centro del país un pedazo del llano convertido en joropo”.

Para inscripciones pueden comunicarse por a través de los teléfonos 0426-518-13-93/ 0414-154-77-20, o al correo fundacionpionerosdellano@gmail.com.

Los Pioneros del Llano es una fundación conformada por un grupo de personas amantes del joropo sabanero que desde el año 1997 ha tenido como metas la defensa y la proyección de este baile tradicional, su sede principal está en la población de Guasdualito, estado Apure.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios