Se extiende convocatoria del X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos hasta el 15 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_5785eg1337481842Con el fin de darle oportunidad a quienes aún no han enviado sus propuestas para participar en el X Festival Mundial de Danza Solos y Duetos, se extendió hasta el 15 de mayo de 2015 la convocatoria para este encuentro internacional. Este espacio para el arte corporal, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), tiene como novedad que las propuestas deben girar en torno al ecosocialismo y la preservación del planeta (quinto objetivo del Plan de la Patria).

Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa)

Para postularse las agrupaciones deben enviar su trabajo coreográfico con una duración entre 10 y 20 minutos, con su respectivo extracto entre 3 y 4 minutos, el cual será presentado en la Gala Inaugural y en espacios no convencionales.

Además deberán enviar los recaudos exigidos de forma íntegra, sin ninguna omisión. Estos recaudos serán evaluados por el Comité Artístico Seleccionador, integrado por maestros, coreógrafos, invitados y representantes de Caracas Danza en Red.

El Festival Mundial de Danza Solos y Duetos es un importante espacio de encuentro y reflexión para quienes protagonizan la danza, que abre sus puertas para presenciar y compartir creaciones en los formatos de solos y duetos.

En esta oportunidad se celebrará la décima edición que promueve la diversidad cultural del país, a partir de diferentes modalidades del arte corpóreo: contemporánea, ballet, tradicional popular, nuevas tendencias, binacionales y videodanza.

También busca consolidar el espacio público, impulsando áreas de formación y actualización destinadas al desarrollo de ejecutantes, coreógrafos y promotores, a través de representaciones artísticas, talleres, conferencias, charlas, foros, exposiciones, encuentros interdisciplinarios, entre otros, en espacios convencionales (teatros) y no convencionales (plazas, calles, museos, escuelas, casas de culturas).

Los bailarines que deseen enviar su propuesta deben hacerlo vía correo al profesor Omar Orozco, marcado con el asunto: Festival Mundial de Danza Solos y Duetos. Enviar a la siguiente dirección: avenida Carlos Gardel con cruce Sucre y calle La Línea 2, sector 23 de Enero, Caño Amarillo, edificio Teatro del Oeste, código postal 1010, Caracas, Venezuela.

La otra opción de envío es vía mail a la siguiente dirección electrónica: festivalmundialdedanzad@gmail.com, además pueden enviar cualquier duda a ese correo.

Si deseas saber más de las actividades dancísticas, visita nuestras redes sociales: Twitter: @eventosfcnd; Instagram: fcnd.venezuela; Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela) y el blog: danzaenvenezuela.blogspot.com

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios