Realizarán toma político-cultural en Caño Amarillo este jueves para rememorar el golpe de 2002

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_8943Con el propósito de acercar el entorno histórico con el arte y los creadores, este jueves 9 de abril se realizará la segunda Toma Política Cultural denominada “Ni golpe, ni paro, al pueblo lo que es del pueblo”, en el Teatro del Oeste, frente a la estación del Metro Caño Amarillo. Este evento dio su primer paso el 26 de febrero, en homenaje al cantautor Alí Primera y la conmemoración de los 26 años de El Caracazo. En esta oportunidad se desarrollará a propósito de rememorar el Golpe Petrolero ejecutado por la derecha venezolana en abril de 2002 para derrocar al Comandante Chávez, quien salió adelante y pudo sacar de esa situación al pueblo venezolano.

Prensa FCND (Alybeth Guanipa/ María Fernanda León)

Este encuentro de sensibilización, auspiciado por la Compañía Nacional de Danza, iniciará a partir de las 2:00 p.m. en el Lobby del Teatro del Oeste, con la inauguración de la exposición fotográfica Todo 11 tiene su 13, de la fotógrafa Wendy Olivo; exposición que se logra gracias al apoyo del Metro de Caracas.

Posteriormente, se proyectarán los documentales Golpe de Estado y Golpe Petrolero, para luego dar paso al conversatorio sobre experiencias del 11, 12 y 13 de Abril. También se presentará el video: Arte y Política, producción de la Agrupación Coreoarte.

La actividad culminará en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en la salida de la estación del Metro Caño Amarillo, a partir de las 4:00 p.m., con la presentación del Elenco Contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza, de las agrupaciones musicales Viover y los Piraos, Los Bandonados; poesías a cargo del Frente Cultural de Izquierda. Además el proyecto Red Danzante Comunidad en Movimiento traerá al grupo Tambor y Gloria.

Este espacio se realizará una vez al mes bajo la premisa de que la cotidianidad del ser humano es político, y todo el entorno es cultural, ya que es fundamental la reactivación política como una parte indivisible de la danza, y como responsabilidad revolucionaria.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios