Psuv Miranda exige a Capriles asumir sus competencias, tras masacre de 9 personas en Ocumare del Tuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CorpoMiranda

Mil doscientos policías fueron desplegados en Ocumare del Tuy el pasado 24 de abril. Foto: CorpoMiranda

A través de un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Miranda denuncia que, a pesar del interés del gobierno nacional de cooperar en la restitución de la capacidad operativa de la Policía de Miranda para lograr recuperar el patrullaje preventivo en la lucha contra la delincuencia, el pasado 24 de abril el gobernador se ausentó de una importante reunión de coordinación en la que participaron numerosas instancias nacionales y regionales y que, legalmente hablando, Capriles estaba obligado a presidir. En el comunicado, se exige la destitución inmediata de Eliseo Guzmán, Jefe de Seguridad Ciudadana del Estado Miranda, por “su trayectoria poco trasparente en materia de derechos humanos y honestidad policial”.


Texto: PSUV Miranda y Prensa Ministerio Público

A continuación, el comunicado completo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Estado Miranda expresa su más enérgico rechazo a la inasistencia del Gobernador Henrique Capriles Radosnky a la reunión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP), convocada a solicitud de la mayoría bolivariana del Consejo Legislativo y de la presión de importantes sectores sociales del pueblo de Miranda, para discutir la grave situación de desmovilización de la Policía de Miranda, su incidencia en el incremento de la acción de bandas criminales en nuestra entidad y exigir al gobernador que cumpla con el artículo constitucional 164, numeral 6, que lo obliga a organizar y mantener un cuerpo de policía para la protección ciudadana.

El viernes 24 de abril, reunidos en la sede de la gobernación se encontraban los alcaldes, diputados, legisladores, presidentes de los consejos municipales, directores regionales de todos los ministerios, los voceros del poder popular, gremios de transportistas, asociación de jubilados de PoliMiranda y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Giuseppe Cacciopo, enviado por el Presidente Nicolás Maduro, demostrando el interés del gobierno nacional de cooperar en la restitución de la capacidad operativa de la Policía de Miranda para lograr recuperar una variable decisiva en la lucha contra la delincuencia, el patrullaje preventivo. Para sorpresa e indignación de todos los presentes, el Gobernador sin ninguna excusa y estando obligado por la constitución y la ley a presidir dicha reunión, no se presentó. Delegando de manera írrita la conducción del encuentro en la Secretaria de Gobierno.

Con esta inasistencia, una vez más, Capriles Radonsky evidencia su desinterés por los asuntos que le importan al pueblo de Miranda e incumple con sus competencias constitucionales y legales. A pesar de este irrespeto, nuestras autoridades ejecutivas y parlamentarias, encabezadas por la Presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, nos mantuvimos en el encuentro dada la urgencia del tema a tratar y expusimos nuestras recomendaciones y aportes para recuperar la capacidad operacional de nuestra policía estadal.

Es necesario destacar que después de seis años de gestión, por primera vez, el Jefe de Seguridad Ciudadana Eliseo Guzmán, alias “Pablote”, expuso un precario y vergonzoso plan de seguridad para nuestro estado.

Nunca el pueblo de Miranda había sido burlado de esta manera por un Gobernador y su equipo de gobierno.

El PSUV Miranda, exige la destitución inmediata de Eliseo Guzmán, alias Pablote, policía de la IV República de una trayectoria poco trasparente en materia de derechos humanos y honestidad policial.

El PSUV Miranda, a través de nuestros diputados nacionales, legisladores, alcaldes, concejales, voceros y voceras del Poder Popular seguiremos luchando para recuperar nuestra institución policial para la protección de la vida y la tranquilidad del pueblo de Miranda.

El PSUV Miranda, apoya las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro de reforzar la seguridad en Miranda con 1.200 nuevos efectivos de la GNB y la PNB para hacer frente a la grave situación de violencia en nuestro Estado, como se evidencia en el lamentable hecho de violencia ocurrido en Ocumare del Tuy, pero también en Petare, Chacao, Barlovento, Altos Mirandinos, siendo una de las principales causas, entre otras, la ausencia de la presencia de la policía del estado en la calles y en las comunidades.

El PSUV Miranda, convoca a toda nuestra militancia a redoblar nuestros esfuerzos para incrementar el liderazgo positivo en nuestras comunidades como forma de apoyar a la GNB y la PNB a ganar esta batalla por la vida y la paz.

Nueve personas asesinadas en Ocumare del Tuy

El pasado domingo a las tres de la madrugada,  varios hombres con armas de fuego de distinto calibre dispararon sin mediar palabras contra personas durante una fiesta que realizaban en un apartamento de la planta baja de uno de los edificios del urbanismo Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, dejando nueve personas asesinadas.

Dentro de las víctimas se cuentan cinco hermanos, otros dos de los fallecidos también eran hermanos, además de otros tres parientes de las víctimas. Al parecer, los pistoleros decidieron atacar en modo de venganza contra la familia donde se realizaba la fiesta.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 58º nacional y 9º del estado Miranda, John Pérez y Wilman Medina, respectivamente, para investigar el asesinato. En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a estableces las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las tres de la madrugada de este domingo, varios hombres portando armas de fuego ingresaron a la vivienda donde se realizaba la celebración y sin mediar palabras dispararon en múltiples oportunidades contra el grupo de personas que se encontraban presentes.

Durante el hecho fallecieron: Jorge Urbano (33), José Urbano (39), Anibal Cedeño (39), Yovany Urbano (35), Plácido Delgado (49), Jovel Urbano (20), Franklin Arévalo (20), Carlos Urbano (28) y un adolescente de 15 años de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios