Presidentes Raúl Castro y Barack Obama estrecharon sus manos en Cumbre de las Américas (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CCRtUfXW4AIgtZ4.jpg:largeEste viernes, el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se saludaron con un apretón de manos durante la jornada inaugural de la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá. A través del canal Telesur se proyectaron las imágenes del esperado encuentro de estos mandatarios, a propósito de las recientes conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Fotos: Agencias

El apretón de manos se dio en presencia de los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, Juan Manuel Santos, de Colombia, y el Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (OEA), Ban Ki-Moon.

Barack Obama y Raúl Castro se saludan en la entrada de la Cumbre de las Américas 2015

Cuba asiste por primera vez a la Cumbre, siendo el único país, desde 1962, al que no se le había permitido su participación en el evento, tras ser expulsado -por mandato de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que auspicia la cita.

El empeño mostrado por el comandante Hugo Chávez en 2001, durante la Cumbre de las Américas realizada en Quebec, por la presencia de Cuba en la próxima reunión regional, como parte de su postura integracionista y antiimperialista, encontró eco en los países progresistas de la zona, logrando la histórica participación de la isla caribeña en la cita que se inició este viernes en Panamá.

CCR1H5EWMAAP4s_.jpg:large

CCRm8CoW0AA2qkW.jpg:large

CCSAGE1WIAAl42Y.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios