Presidente Maduro llega a Panamá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela's President Maduro waves after his arrival in Panama City

(Agencias/Yahoo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó el mediodía de este viernes a Panamá, país donde se realiza la Cumbre de las Américas con la asistencia de mandatarios de todo el continente, así como  la Cumbre de los Pueblos, con la asistencia de miles de integrantes de numerosos movimientos sociales. Tras su llegada, el Presidente visita el barrio El Chorrillo y el  Monumento a los Caídos en la popular barriada, que fue bombardeada en diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense para deponer al entonces presidente y exagente de la CIA Manuel Antonio Noriega, dejando más de 1.300 habitantes inocentes asesinados. Maduro es el primer presidente que visita El Chorrillo.

Texto: Alba Ciudad

En palabras emitidas a su llegada, recordó Maduro que el 22 de junio de 1826 se realizó el Congreso de Panamá con el espíritu y la idea de Bolívar, pero fue imposible consolidar su idea. “Fue imposible consolidar el sueño en aquella época, pero hoy llegamos con el espíritu de Bolívar, con su idea. Llegamos como pueblos libres, independientes, soñando con un mundo de paz. Saben ustedes que estamos en una tremenda lucha para que se respete a Venezuela, ¡y la haremos respetar!”

Señaló que esperan construir la unión, la paz y la justicia en base al respeto entre los pueblos. “No es tiempo de imperialismos, de amenazas. Es tiempo de paz, de cooperación, de unión, de avances, de prosperidad. Cuando tocamos este centro del mundo, que es Panamá, nos sentimos en el centro del sueño bolivariano de construir otro mundo donde los pueblos de Nuestramérica sean respetados”.

Foto: Minci

Foto: Minci

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios