Presidente Maduro sostuvo breve reunión con Obama: “Nos dijimos verdades” (+Video)

11 abril, 2015

maduro39437984El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este sábado que en la breve reunión que sostuvo con su par estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas en Panamá, acordaron iniciar el camino para establecer conversaciones basadas en el respeto. “Con los resultados de la cumbre, pudiera abrirse en los próximos días un proceso de conversaciones y explorar el camino en base al respeto”, informó el Presidente Maduro luego de la reunión con Obama, al término de la primera plenaria del VII Cumbre de las Américas, a la que ambos asistieron en Panamá.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Hemos tenido un encuentro breve, de unos 10 minutos, y hemos conversado. Quizás más adelante informaré de qué conversamos, pero ha sido un encuentro serio, franco. Nos dijimos las verdades. Yo diría que inclusive (fue) cordial”, dijo Maduro en declaraciones a Telesur, tras sostener un encuentro bilateral con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Presidente Maduro detalla su encuentro con Barack Obama en Cumbre de las Américas

Mire este video en Youtube.

“Yo creo que pudiera, con los resultados de la Cumbre, como dije cuando me entregaron las 10 millones 500 mil firmas con el apoyo y la voluntad de los pueblos; pudiera abrirse… ¡pudiera! en los próximos días, abrirse la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto, que es lo fundamental. Es el clamor unánime de América Latina y el Caribe en ese sentido, y despejar esta oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto, que ha sido rechazado con vehemencia en inglés, en francés, en portugués y en español. ¡Han hablado los pueblos!”.

“Yo dije: tiendo mi mano”, señaló el presidente venezolano. “Iba con mi mano, y de pronto vi la mano de él y se la tomé con afecto, como somos nosotros. Le dije: presidente Obama, yo no soy enemigo de los Estados Unidos, ni mi pueblo, ni nuestro comandante Chávez fue jamás enemigo de los Estados Unidos. Nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados, y queremos construir la paz”.

Véase también: Maduro exigió a Obama respeto a libre autodeterminación de los pueblos (+Video completo)

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz