Película venezolana “Todo por la taquilla” presenta este miércoles su banda sonora en La Patana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unadevaquerosEsta tarde a partir de las 6:00 pm, en La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se presentará la banda sonora de Todo por la taquilla, película dirigida por el trujillano Héctor Ernesto Puche que se estrenará en las salas comerciales del país el próximo viernes 8 de mayo. Intervinieron Laura Guevara y Kike Gavilá como intérpretes y compositores; algunos temas contaron con la voz del artista de los años ochenta, Colina, quien además participó como actor. La música que aparece en el filme se completa con temas ya creados y cedidos por bandas reconocidas en la escena urbana de Venezuela como Palmeras Kanibales, la Big Landin Orquesta y el Quinto Aguacate, aparte de una composición electrónica del DJ George Palmer. Las canciones se podrán descargar paulatinamente por Internet.

Texto: Correo del Orinoco

El director aclaró que el lanzamiento de esta banda sonora es al mismo tiempo un homenaje al compositor de la música original de la película, Oscar Camacho, fallecido el 27 de marzo de 2013, cuando apenas se estaba armando el primer corte del filme.

“El cine nacional poco se ocupa del soundtrack de las películas. En nuestro caso, con Oscar Camacho desde el primer momento del proceso creativo nos quisimos vacilar la idea de hacer un soundtrack para que la gente lo pudiera descargar por internet de manera gratuita. Soñamos siempre eso y ahora me toca a mi realizarlo. Oscar (Camacho) no está físicamente, pero estará presente justamente en esas canciones, en la película y en toda música que produjo. Ahora este lanzamiento se convierte en un homenaje en una reivindicación de ese ser que le puso tanto cariño al cine nacional”, reflexionó Puche.

UN TRABUCO

Aparte de Camacho, en la música original de Todo por la taquilla intervinieron como intérpretes y compositores Laura Guevara y Kike Gavilá. Adicionalmente, algunos temas de la banda sonora también contaron con la voz del artista que formó parte del boom musical venezolano de los años 80 del siglo pasado en Venezuela, Oscar Colina, quien además participó como actor en la producción independiente.

Así mismo, la música que aparece en el filme se completa con temas ya creados y cedidos por bandas reconocidas en la escena urbana de Venezuela como Palmeras Kanibales, la Big Landin Orquesta y el Quinto Aguacate, a parte de una composición electrónica del Dj George Palmer.

Videoclip Hostilia Taquilla

Durante el evento preparado para lanzar públicamente el compendio de los 17 temas de la banda sonora de Todo por la taquilla estarán en la tarima Colina, con los temas de la película y otros que lo hicieron famoso en los años 80, Kike Gavilán, Cheo Romero, Huizi Naranjo y Luciano Calello. Por supuesto, también estarán presentes representantes el director, parte del equipo técnico y del elenco del filme.

“La idea es que amigos de Oscar Camacho hagamos una guataca. Esperamos que este también la gente de Palmeras Kanibales, de la Big Landin, del Quinto Aguacate y del Teatro Astronómico con Segismundo Quintero, un cineasta que tiene un performance en el que participó alguna vez Carlos Camacho”, apuntó Puche.

EL LUJO DE COLINA

El director aclaró que en la película también se escuchan algunas de aquellas piezas de los años 80 interpretadas por Colina, que no se pudieron incluir en el compilado de la banda sonora por cuestiones legales vinculadas con los derechos de autor.

“Colina es parte del equipo de actores de la película y no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar el talento como cantante de esta estrella del pop nacional de los 80. Fue una ricura compartir con él como actor y como ser y aprovechamos para que interpretara una versión de ‘Ostilia taquilla’ el tema central del filme que ya está circulando desde hace algún tiempo en las emisoras de radio”, celebró el realizador.

Durante la presentación de la música que acompaña la historia cinematográfica se obsequiará al público asistente algunos compactos con la compilación de los temas que a partir de esta misma tarde estarán disponibles en internet para la descarga gratuita, por medio de algunos enlaces que se compartirán en las cuentas de las redes sociales de la película Todo por la taquilla en Facebook y @todoxlataquilla en Twitter.

CINE DENTRO DEL CINE

Todo por la taquilla, es una comedia que juega con la idea del cine dentro del cine en la que se cuenta la historia de cuatro amigos que quieren hacer la primera película venezolana dentro del género western.

Según Puche, la pieza audiovisual plantea un juego entre la ficción y la realidad de los propios realizadores de la película “porque teníamos las mismas intenciones parecidas a las de nuestros personajes, de manera que eso que viven ellos también lo vivimos nosotros mientras la estábamos haciendo. Ellos están tratando de finalizar una producción que comenzaron hace tiempo y como nosotros, lo hacen con un presupuesto muy reducido, con el apoyo d eun grupo de amigos, algunos profesionales y otros con poca experiencia pero con muchas ganas de echar adelante el proyecto”, declaró Héctor Puche.

El filme que se rodó entre Caracas y Niquitao, estado Trujillo, reunió a un equipo de actores entre quienes se cuentan Dimas González, Sócrates Serrano, Armando Lozada, Alexander Fontaines, Karina Velásquez, Anni Baqueron, María Brito y José Torres (Tacupay), quien interpreta un personaje semejante a lo que vivió en la realidad cuando participó como actor en Cinecittà, en Roma, en algunos western europeos (Spaghetti western) de los años 60 y 70.

También participaron delante de las cámaras algunas lugareñas y lugareños de las localidades de Niquitao donde se realizó la película.

Todo por la taquilla contó con apoyo de la Alcaldía del municipio Libertador, en Caracas y de la Villa del Cine, institución que aportó algunos equipos. Ya para la terminación de la producción independiente, hecha bajo el austero formato de cine guerrilla, intervino el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para dar apoyo.

La pieza se estrenará el viernes 8 de mayo en unas 20 salas de las principales ciudades del país. “Queremos hacer unas presentaciones especiales en Trujillo, para que la gente de allá que participó con nosotros pueda verla. Ellos mismo las están pidiendo y seguramente tendremos una sala en Valera para llevarles la película”, agregó Puche.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios