Obama solicita al Congreso eliminar a Cuba de lista de “patrocinantes del terrorismo”

8730fdb1-9c9e-4948-b72e-c9822af65ea3El mandatario estadounidense expresó al Congreso su intención de eliminar a Cuba de la lista de Estados que, según dicho país, patrocinan el terrorismo. Ahora el Congreso tiene 45 días para estudiar la propuesta. Mientras que Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de la lista de terrorismo, La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.


Texto: Agencias

Obama envió al Congreso un informe donde señala la “intención de remover” a de Cuba esa lista, uno de los obstáculos para el avance del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hace tiempo que Estados Unidos dejó de acusar a Cuba de apoyar el terrorismo. Cuba era uno de cuatro países en la lista de naciones que Washington acusó repetidas veces de apoyar el terrorismo internacional. Los otros países que siguen en la lista son Irán, Sudán y Siria.

Obama anunció en diciembre que Washington y La Habana habían decidido poner fin a medio siglo de hostilidades.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz