Música urbana tomó la plaza La Pastora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_4473En la plaza de la Pastora, los adolescentes tuvieron un momento de esparcimiento cuando se llevó a cabo el primer Encuentro de Cultura Urbana y Tradicional La Pastora 2015, con la participación de 15 agrupaciones de música rap, hip hop y otros ritmos y un concurso de canto estilo libre. En la plaza se concentraron los primeros artistas y grupos a presentarse a partir de las dos de la tarde. Estuvieron allí Kechu & Niche; Anestesia, Kachi Lp, Nea NPH; El Rapero Loco, Indriago RNC, Lancer Lirical, Carpio EHDR, REIZ RM, Mistiko VSC, Coach Mc, Manuelly, Yero MC, La Generación y Aero Mc & Nk MCobra.

Texto: CiudadCCS / Foto: Yessiree Blanco

Como un intermedio se llevó a cabo una demostración de breaking, además del concurso de canto estilo libre. Una audiencia, formada mayormente por adolescentes, disfrutó del espectáculo en un ambiente signado por la euforia generada por las pugnas verbales entre los raperos.

El evento se había programado para terminar a las nueve de la noche, luego de que todos los artistas individuales y las agrupaciones dieran lo mejor de sí para dejar constancia que este festival pueda repetirse.

ACTIVIDAD COMUNITARIA

Nelson Guevara, uno de los organizadores de la actividad comunitaria, informó que durante algún tiempo venían trabajando las agrupaciones culturales Club Venezuela, el Colectivo Cultural Toromaina, el Flow Venezuela, el Consejo Comunal Madre Tierra La Pastora y la productora Jhonnype, con el fin de lograr la concentración de jóvenes intérpretes de la música urbana de dicha parroquia, así como los practicantes del estilo libre.

Al contactar a los músicos de los diferentes sectores lograron ubicar a los de mayor trayectoria para implicarlos en el proyecto. De allí surgió la idea de invitar a amigos de otros estados para enriquecer este trabajo y promocionar el baile y la música.

Obtuvieron apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de otras instituciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios