Muralistas y grafiteros de oriente pintaron murales en Cumaná

CC-F8I_UIAE9CMB.jpg:large El colectivo oriental del Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo, perteneciente a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre se dio cita en la ciudad de Cumaná para la realización de murales inspirados en las causas sociales y culturales que caracterizan la Revolución Bolivariana. Las principales calles de la urbanización Campeche, en la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, sirvieron de marco para que más de 60 jóvenes pertenecientes a este movimiento cultural emergente demostraran el gran talento que poseen y sus potencialidades en esta materia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: Prensa MinCultura Sucre (Dionys González)

Josué Méndez, estudiante de sociología y perteneciente al movimiento de la entidad, mostró su agrado por el éxito de la jornada: “Desde el jueves 16 de abril, fecha en que arrancamos con la preparación de las paredes para realizar nuestras artes, hemos aumentado nuestra capacidad de integración. Era necesario que nos encontráramos para así poder potenciar todo lo que hagamos; esto nos ha permitido visibilizar nuestro trabajo y así demostrar que somos producto de una nueva forma de hacer arte, y en este particular contribuir con la patria, a través del mensaje que colocamos en cada pared que pintamos”.

CC-GF5WUsAEjYp6.jpg:large

Agregó que, desde ya, están trabajando para el próximo encuentro en la ciudad de Maturín.

Imágenes de cultores populares, trazos naturales, expresión de rostros ancestrales y diversidad de formas son parte de la muestra que, en 14 murales, fueron reflejados por estos artistas en varias calles de este populoso sector.

Las movidas culturales vienen a representar el surgimiento de nuevas formas de hacer la cultura, demostrando con ello el gran compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo venezolano.

CC-FovqUMAActkY.jpg:large

CC-FUh1VIAM97GK.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz