Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el exministro García Plaza

26 abril, 2015

CCkPS_dWAAACKw_.jpg:largeLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo Hébert García Plaza, por su presunta responsabilidad en la compra irregular de embarcaciones en España. Cuando “el Ministerio Público tiene conocimiento de un hecho punible, y más ante un caso de corrupción, inmediatamente actuamos. Quiero decirte que desde la institución para este año tenemos un plan en contra de la corrupción (…) Concretamente con este caso de los ferrys, nosotros solicitamos privativas de libertad contra siete exfuncionarios, entre ellos, el exministro García Plaza”, señaló la fiscal en entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por la televisora Televen este domingo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Indicó que están detenidos cuatro directivos de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), adscrita al Ministerio, por su presunta responsabilidad en la compra irregular.

Apuntó Ortega que faltan tres órdenes de aprehensión por materializar, y entre ellas se encuentra la del exministro, de quien dijo: “Presumimos, yo no tengo la seguridad de que es así, pero hay una presunción de que se fue del país”.

Explicó que de encontrarse fuera del territorio nacional, los fiscales del caso evaluarán la solicitud para la incorporación del caso en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Si precisan dónde se encuentra, pueden requerir la extradición.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción. En noviembre de 2014 aprobó vía habilitante la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular y de la Ley de Administración Pública y, además, promulgó la nueva Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos.

El objetivo de estos instrumentos legales es luchar contra la burocracia y corrupción que existen en los servicios públicos y así poder brindarle mejores servicios al pueblo venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Toneladas de harina, azúcar y 16 mil pañales acaparados en Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (+...
Detienen 5 altos funcionarios de Abastos Bicentenario y dueños de empresa privada Greacla (+Video)
Todos los periodistas detrás de los #PanamaPapers venezolanos son furibundamente opositores
Freddy Bernal: Hemos detenido a cinco alcaldes y 20 gerentes de Cval por corruptos y malandros

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz