Ministerio para la Cultura convoca a concursos literarios en varios géneros

casa_letrasandres_bello1410276852El Ministerio para la Cultura abrió la convocatoria para participar en los Concursos Nacionales de Creación Literaria 2015, que este año abarca los géneros poesía, ensayo, narrativa, literatura infantil, dramaturgia, poesía experimental, crónica urbana, poesía joven, narrativa joven y creación y escritura infantil. Información tomada del diario Ciudad CCS refiere que los interesados deben presentar sus propuestas en la sede de la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia, en el centro de Caracas.

Texto: AVN

Las condiciones y parámetros definidos para cada certamen están detallados en la página web de la institución, www.casabello.gob.ve.

Los trabajos que participen en el VI Concurso Nacional de Poesía se podrán entregar hasta el 3 de mayo próximo y los trabajos que opten al V Concurso Nacional de Ensayo Andrés Bello Nuestro, en homenaje a César Rengifo, se recibirán hasta el 28 de agosto.

Para las convocatorias del X Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia, del V Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo y del V Concurso de Dramaturgia Gilberto Pinto el tiempo límite de entrega será el 16 de octubre de este año.

El II Concurso Nacional de Poesía Experimental, que engloba las categorías de poesía visual, video poesía, poesía sonora y guión para la escenificación de un performance o acción poética también tiene plazo hasta el 16 de octubre.

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "Ministerio para la Cultura convoca a concursos literarios en varios géneros"

Notificar en
avatar
600
Michelle
Invitado

hola yo escribí un novela de ficción, dedicada a joven cuenta con 213 paginas puede participar?

yuliver Moreno
Invitado

Buenos días las obras infantil literarias deben poseer ilustraciones , pueden enviarse por correo de forma digital ?

Carlos Fleming
Invitado

Hola Yessica si si puedes mandar el material,

Yessica
Invitado

Las personas del interior del país pueden participar enviando su material en digual?

wpDiscuz