Más de 2 mil representantes de movimientos sociales participarán en Cumbre de los Pueblos

5 abril, 2015

CBtQHUsW0AEcj5kMás de 2 mil representantes de movimientos sociales, entre campesinos, obreros e indígenas, participarán en la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar desde este 9 de abril en Panamá, paralela a la VII edición de la Cumbre de las Américas. En la inauguración de la Cumbre de los Pueblos se presentará el cantautor Silvio Rodríguez, máximo representante de la trova cubana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV y AVN

“El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril”, informó Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cumbre. En la Universidad de Panamá, el cantautor se presentará de manera gratuita, en lo que será el primer día de la Cumbre. “Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social”, manifestó Beluche.

Según la información, los participantes van a plantear sus distintas demandas y aspiran a realizar un documento para entregarlo al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dará una clase magistral en el evento popular, en la que hablará sobre el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos.

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores. El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre las naciones del continente en todos los niveles.

Según informan medios locales, las autoridades panameñas tienen preparado un contingente de 5.000 policías que resguardarán la ciudad de Panamá, desde la llegada de los 34 jefes de Estado que se darán cita en el país. Por otro lado, las autoridades decretaron días feriados desde el 8 de abril hasta que concluya el evento, el día 10.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

(Videos) Doce mandatarios exigieron derogar decreto de Obama en sus discursos durante Cumbre de las ...
Cumbre de los Pueblos exige a EEUU derogar decreto injerencista contra Venezuela
Raúl Castro y Obama sostuvieron reunión histórica en Panamá (+Video y fotos)
Sepa por qué la Cumbre de las Américas se quedó sin declaración final

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz