Maduro: Venezuela tomará medidas para neutralizar agresiones del gobierno español (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casanatal

El programa se realizó desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de medidas para neutralizar las agresiones perpetradas por la élites de España contra Venezuela. “Yo le he ordenado a la Canciller (Delcy Rodríguez) y a los vicepresidentes de Gobierno que analicemos la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos y nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España, y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, pero Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid”, afirmó el jefe de Estado este martes, durante su programa En Contacto con Maduro. El Gobierno español respondió calificando de “intolerables” dichas últimas “declaraciones, insultos y amenazas”.

Texto: AVN

En dicho espacio, se refirió al debate realizado por el parlamento español, propuesto por el gobernante Partido Popular, para exigir la liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledezma, integrantes de la extrema derecha procesados por la justicia venezolana por diversos delitos.

Declaraciones COMPLETAS de Nicolás Maduro a las Cortes de España (y sus respectivas madres)

“¿Es que las cortes de España no tienen otro asunto de qué ocuparse en su país, o es que no les importa los desahuciados a los que les quitan las viviendas?”, preguntó el presidente Maduro, al tiempo que recordó los altos indíces de desempleo y pobreza que tiene en la actualidad la nación europea.

Asimismo, denunció la campaña mediática que, desde ese país, se lleva a cabo en contra del pueblo venezolano. “En España, todos los días, sacan más información de Venezuela que de España, ¿Para qué? Para crear miedo y odio”, indicó.

De igual forma, el Mandatario Nacional señaló que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está “detrás de todas las maniobras contra Venezuela, de todas las jugadas y asquerosidades contra la Patria de Bolívar”, al tiempo que recordó la lucha del Libertador contra el imperio español durante la guerra de independencia, quien ” fue capaz de expulsarlos, uno por uno, en Carabobo, Boyacá, Pichincha, Bomboná y Ayacucho”.

“La oligarquía de España está temblando con la Revolución Bolivariana”, dijo el Jefe de Estado, pues a las élites del país ibérico “no se les quita el complejo de considerarnos a nosotros menos, de despreciarnos”.

En su espacio, el jefe de Estado indicó que estas campañas contra Venezuela no han afectado la percepción favorable que tienen los pueblos del mundo sobre la nación suramericana, como lo constató en su visita a barrio El Chorrillo, Panamá, la semana pasada.

El parlamento español debatió este lunes la propuesta del gobernante Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) de un acuerdo para exigir la liberación de López y Ledezma, quienes están siendo procesados por los actos de violencia registrados en Venezuela durante los primeros meses de 2014 y sus vínculos con planes golpistas para derrocar el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La resolución del PP y el PSOE se presenta a pocos días de la divulgación del documento en el que Felipe González, junto a otros 24 ex presidentes de la extrema derecha iberoamericana, solicitaron “la liberación inmediata” de López y Ledezma.

003_IMG_1660_W

El programa se realizó desde la Casa Natal del Libertador

En tal sentido, este martes, diputados izquierdistas españoles rechazaron este martes el debate, emitiendo una declaración donde condenan las acciones violentas de la derecha venezolana que buscan desestabilizar la democracia y el proceso revolucionario en Venezuela.

Al respecto, el presidente Maduro manifestó estar preparado “para dar la batalla contra Madrid. si nos buscan nos encuentran. Se acabaron tus abusos Rajoy, a Venezuela se respeta, que los sepa España entera”.

España considera “intolerables” los “insultos y amenazas” de Maduro

El Gobierno español calificó este miércoles de “intolerables” las últimas “declaraciones, insultos y amenazas” en su contra por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que este tipo de comentarios “no contribuyen a un mínimo entendimiento” entre los dos gobiernos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno explica que el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó este miércoles al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, el malestar y rechazo por las palabras de Maduro.

Maduro criticó el martes una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados español en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid y para no “aguantar abusos, desprecios, racismo”.

En el comunicado, Exteriores señala que las autoridades españolas “han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela”.

Gómez de Olea ha trasladado el embajador venezolano que este tipo de declaraciones e insultos “no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos”.

“El embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades”, agrega el Gobierno.

La resolución del Parlamento español pide la puesta en libertad “inmediata” de opositores como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

Nada más conocerse la aprobación, el presidente de Venezuela criticó la resolución y dijo que quiere tener buenas relaciones con España y su Ejecutivo, aunque precisó: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo?”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios