Maduro recibe 13 millones de firmas: “Como hijo de Chávez sabré defender el derecho a la paz de Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ag_85571428626502El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, junto al presidente boliviano, Evo Morales, las 13.447.651 firmas recolectadas por el pueblo venezolano y el de naciones hermanas en defensa de la paz y la soberanía, con el fin de exigir al mandatario estadounidense, Barack Obama, derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo en la cual declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Texto: AVN y Agencias

Maduro expresó que el pueblo venezolano se mantiene consciente, despierto y de pie en defensa de su independencia y soberanía, ante las agresiones de Estados Unidos.

“El terreno es el más fuerte que hayamos tenido jamás. Ha despertado la historia del pueblo de Simón Bolívar que se mantiene despierto y de pie”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontró con el poder popular, el cual le entregó 13 millones 447 mil 651 rúbricas recaudadas entre los pueblos de Venezuela y Cuba en rechazo al decreto injerencista de Estados Unidos.

ag_86241428626503

Asimismo, agradeció a su homólogo boliviano Evo Morales por brindar su apoyo al pueblo venezolano en la campaña Obama deroga el decreto ya, organizada en rechazo al decreto injerencista que Estados Unidos emitió contra el país el pasado 9 de marzo, y que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”. “Quiero agradecer este gesto que ha tenido nuestro hermano Evo Morales”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Evo Morales también estampó su firma en apoyo al pueblo venezolano y a los pueblos que conforman La Patria Grande, territorio que durante años ha librado una batalla por su soberanía e independencia.

nicola_maduro_firmas_41428623036

nicola_maduro_firmas_31428623037

015_img_9709_1428626501

Oportunidad de nuevas relaciones con respeto

Maduro exhortó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a establecer una nueva relación, que esté basada en el respeto a la soberanía, a la democracia y a la Revolución Bolivariana de la nación suramericana.

Esta petición se da luego de una reunión con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, la noche de este miércoles, expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encontró con el poder popular que marchó para hacer entrega de las firmas antiimperialistas recogidas hasta este jueves. “Yo le dije con todo respeto: `Ojalá todo lo que voy a decir en esta reunión con la mayor voluntad bolivariana llegue a donde tenga que llegar y se abran las compuertas de una nueva etapa de relaciones de respeto a la dignidad, respeto a la soberanía de Venezuela, respeto a la Revolución Bolivariana socialista del siglo XXI, respeto al socialismo venezolano, respeto al pueblo”, indicó.

nicola_21428621208

Durante su alocución, el Primer Mandatario Nacional informó que durante la reunión expresó al representante del Departamento de Estados de EEUU, que Venezuela siempre ha demostrado una diplomacia de paz y de respeto a las otras naciones y señaló que “nosotros no somos antiestadounidenses, nosotros somos antiimperialistas”.  Asimismo, manifestó que el gobierno estadounidense ha subestimado durante las últimas décadas, al pueblo venezolano, así como al pueblo y a la Revolución cubana. “Hoy podemos decir, hoy más que nunca, que la revolución cubana y la revolución venezolana está más unida, con una sola estrategia, con una sola visión” recalcó.

Solicitó abrir el debate para estudiar los motivos que llevaron al gobierno estadounidense a “apoyar la guerra económica contra la patria, apoyar los intentos de golpe de estado del año pasado y de este año”.

Que Obama reconozca que Venezuela no es una amenaza es un triunfo del pueblo

Maduro expresó este jueves que el reconocimiento de palabra hecho por Obama, al admitir que Venezuela no es una “amenaza”, es un triunfo del pueblo venezolano y del apoyo mundial a la lucha en la defensa de la soberanía nacional.

“Esta frase que acaba de decir el presidente Obama: ‘No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos’, es una victoria de ustedes, hombres y mujeres de la Patria, es una victoria de los 10 millones de firmas, de la conciencia cívico-militar del pueblo de Bolívar”, señaló el Jefe de Estado al referirse a las recientes declaraciones hechas por el presidente norteamericano a la agencia de noticias EFE, en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Panamá.

014_img_9580_1428626500

Indicó que la rectificación de Obama “vale mucho. Nunca había sucedido en la historia, nunca”, al tiempo que aprovechó para agradecer el respaldo del pueblo venezolano en las jornadas de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto imperialista, así como el apoyo de los pueblos del mundo. “Ante esta amenaza imperial, lo primero que quiero agradecer es el apoyo de todo el pueblo de Venezuela. (…) También tenemos que decir que (el pronunciamiento de Obama) es gracias al apoyo de los gobiernos, de manera unánime, de la Unasur, de la Celac, del movimiento de países no alineados, del Grupo de los 77+China, y del mundo entero que nos apoyó”.

Al respecto, señaló que cada una de las más de 13 millones de firmas que fueron recaudadas para exigir la derogación del decreto injerencista que declara como una “amenaza inusual” a Venezuela, “es una voluntad a favor de nuestros hijos y la paz que debemos nosotros dejarles como legado”.

“Ha nacido una nueva era, que es la de la dignidad, la soberanía y la unión de América Latina y el Caribe”, resaltó el presidente Maduro.

008_img_9003_1428626505

Firmas serán resguardadas como documento histórico de lucha soberana

Las firmas recolectadas serán resguardadas como un documento histórico que represente la defensa del pueblo venezolano de su soberanía y autodeterminación, anunció Maduro. El mandatario nacional recordó que el proceso de recolección de firmas, como parte de la campaña Venezuela no se Amenaza, Somos Esperanza, se extenderá hasta el 30 de abril, “para que firmen todos los venezolanos un documento de historia y victoria también”.

Precisó que esta noche la cantidad de firmas recogidas en el país ronda los 11 millones, las cuales se suman a las refrendadas por el pueblo de Cuba, para un total que sobre pasa los 13 millones de voluntades. Añadió que cuando se complete el documento con cada una de las rúbricas, las entregará a Barack Obama, como muestra de la voluntad mundial en contra del injerencismo y el despotismo imperial.

Al termino del proceso de recolección de firmas, que permanece activo en todo el territorio nacional, “serán entregadas, en archivo histórico, para su guarda, custodia y fines consiguientes, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Moral venezolano, como testimonio en la historia de lo que fuimos capaces de hacer” para defender la patria, indicó el Presidente. “Cuando nuestros nietos y bisnietos cuenten esta página de la historia, la tengan ahí registrada por siempre y se sientan orgullosos, ya viviendo en una Venezuela potencia, y digan: mi padre, mi madre, mis abuelos supieron defenderme en el momento que había que defender la patria de Bolívar”, expresó.

nicola_maduro_firmas_11428623036

Ratificó que “como hijo del pueblo y de Chávez sabré defender el derecho a la paz, a la independencia y futuro de nuestra Venezuela amada, y los llevaré una vez más hacia la victoria de la paz, que es nuestra victoria”.

A un día del inicio de la VII Cumbre de Las Américas, en Panamá, país que recibirá 35 mandatarios del continente, el presidente Maduro destacó que su asistencia es una responsabilidad enorme, tomando en cuenta en legado del comandante Chávez como integrador latinoamericano. “Tremenda responsabilidad que tenemos. Pero allá, cuando esté hablando Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Raúl Castro (Cuba), y donde esté yo con el pueblo, estará nuestro comandante eterno Hugo Chávez en nosotros encarnado, su espíritu, su voluntad, su mirada y verdad”, subrayó.

La Ciudad de Panamá recibirá este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, con el objetivo de debatir sobre temas comunes para afianzar el desarrollo de la región con el respeto a la soberanía.

A continuación, la carta antiimperista.

El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.

Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.

Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria.

Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.

Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.

Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.

Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.

Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.

Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto.

¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!

En Caracas, el 9 de abril de 2015

Venceremos.

 

ag_84711428626501

020_img_9997_1428626501

ag_86781428626503

013_img_9491_1428626505

011_img_9309_1428626505

ag_86781428626503(1)

nicola_maduro_firmas_111428625996

ag_89711428626504

006_fb_5636_1428626504

nicola_maduro_firmas_71428625995

nicola_maduro_firmas_121428625996

nicola_maduro_firmas_131428625997

nicola_maduro_firmas51428625992

nicola_maduro_firmas_11428625993

nicola_maduro_firmas61428625993

nicola_maduro_firmas_61428623038

nicola_maduro_firmas_21428623037

 

 

nicola_maduro_firmas_121428623040

 

nicola_maduro_firmas31428625992

nicola_maduro_firmas_101428623039

nicola_31428621208

nicola_11428621207

nicola_41428621208

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios