Maduro advierte a oligarquías que colocará empresas en manos de sus trabajadores si sigue la guerra económica (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ym_83951429665577Este martes, el Presidente Nicolás Maduro indicó estar “al frente de una decisión histórica” en torno a las oligarquías que dirigen empresas responsables de la guerra económica que vive el pueblo venezolano. “¡Han roto todas las reglas básicas de convivencia, de respeto a las leyes, a la Constitución y a las reglas de juego de la economía!”, indicó en su programa En Contacto Con Maduro número 26. Indicó que presentará un plan con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora, para pedir a la Clase Obrera que se ponga al frente de una Contraofensiva Económica “contra la oligarquía rapaz y ladrona”. Expresó: “Que ningún oligarca se crea indispensable e insustituible (…) ¿Ustedes creen que hay alguna empresa que no pueda ser dirigida por los trabajadores? ¡Todas pueden ser dirigidas por los trabajadores y profesionales jóvenes que tenemos, y tenemos los recursos que hagan falta! He pedido apoyo a la Fiscalía, a los tribunales, porque ¡ya basta de tanto saboteo!”. Enfatizó: “Si tengo que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos tras las rejas, estoy listo para (hacerlo), ¡ladrones, abusadores!”.


Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Prensa Presidencial

Desde las ruinas de la Casa Fuerte, en Barcelona, estado Anzoátegui, el Presidente Maduro denunció que la oligarquía continúa retando a su gobierno, que continúan haciendo reuniones y coordinaciones con políticos de partidos de derecha.

Maduro advierte a oligarcas: Entregará sus empresas a trabajadores para acabar guerra económica

Llamó Maduro a los trabajadores, gobernadores y fuerzas vivas de la Patria a estar pendientes. “Estoy preparando un plan especial que vamos a activar en su momento, ¡y después no se declaren perseguidos políticos! Así lo digo. He buscado por todas las vías que ustedes, oligarcas, respeten las reglas de las leyes de la economía venezolana. Lo he buscado con paciencia, con buen método, hablando”. Confirma que los capitalistas no tienen corazón, sólo tienen intereses. “¡Es verdad! No tienen interés en la Patria, sino en su riqueza, y su especulación. Pero todo lo que empieza, termina”.

“Hemos querido impulsar una revolución pacífica, democrática, constitucional. Pero insisten los sectores de la oligarquía rancia en conjurarse contra nuestro pueblo. ¡Alerto a nuestros trabajadores, a las mujeres, a la juventud! ¡No nos vamos a dejar torcer el brazo por la oligarquía pelucona!”, señaló el Jefe de Estado.

Instó Maduro a la población a preguntarse por qué en aquellos sitios donde los capitalistas tienen el control, hay graves problemas, dando como ejemplo la distribución de alimentos y otros productos. Señaló que el socialismo “debe ocupar todos los espacios, en particular aquellos que son estratégicos para la vida de la sociedad”. Complementó diciendo: “¡Llega la hora, llega el momento en el que tengamos que hacer un gran revolcón a la burguesía y la oligarquía que quiere poner de rodillas al pueblo de Venezuela!”.

Las empresas pueden funcionar sin oligarcas

Señaló el Presidente venezolano: “Que ningún oligarca se crea indispensable e insustituible. El único indispensable e insustituible es el pueblo de Venezuela, que todos los días sale a trabajar, a estudiar, a hacer Patria. El pelucón no es insustituible. ¿Ustedes creen que un oligarca señor -como decía Alí Primera- es insustituible al frente de la Empresa Equis? ¿Ustedes creen que hay alguna empresa que no pueda ser dirigida por los trabajadores? ¡Todas pueden ser dirigidas por los trabajadores y profesionales jóvenes que tenemos! Y tenemos los recursos que hagan falta para materias primas. Esto no se va a quedar así, he pedido apoyo a la Fiscalía, a los tribunales, porque ¡ya basta de tanto saboteo!”

“Ellos dicen: ‘el país no puede sin nosotros’. ¡A que sí puede!”, les retó el Presidente venezolano. “Mírenme a los ojos: el país puede, y puede más sin ustedes, oligarcas. ¡A que puede! ¡Ya basta de sabotajes contra el pueblo! Llamo a la unión cívico-militar, a la unión nacional para que, más temprano que tarde, echemos a andar un plan superior de contraofensiva económica y se acabe la guerra económica contra el pueblo de Venezuela”.

Indicó que hubo que detener a algunos directivos “de una cadena de farmacias” (Farmatodo), pero desde que un tribunal los soltó, empezaron a sabotear la cadena otra vez”.

010_eg_5604_1429665576

Planificando las acciones

“¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos? (…) Yo estoy muy claro en qué hacer, estoy más claro que nunca y lo que estoy es clarificando los caminos. Lo que nos decía el Comandante Chávez: el triángulo de planificación”, qué hacer, cómo hacerlo (la estrategia), y con qué se cuenta (recursos, empresas productivas, camiones). “Sé que va a ser difícil, pero con el pueblo todo se puede. Va a ser difícil, vamos a tener que exigirnos y autoexigirnos, pero ¡ya basta!”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

“Puedo decirle a Venezuela que nuestra Patria tiene con qué. Tenemos los recursos para afrontar la guerra económica y definirla a favor del pueblo, ¡ya! Estoy decidido, totalmente decidido, absolutamente decidido a acabar con los abusos de la oligarquía. Si tengo que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para abrir una cárcel y meterlos a ustedes, ¡ladrones, abusadores!, detrás de rejas. ¡Ya basta de abusos!”

001_eg_6795_1429665574

Señaló: “Estoy puliendo el plan, y con motivo del 1 de Mayo (Día del Trabajador y la Trabajadora), voy a pedir a la Clase Obrera que se ponga al frente del plan de Contraofensiva Económica contra la oligarquía rapaz y ladrona”.

“Pido conciencia, pido comprensión, pido apoyo. Agradezco la paciencia y el amor, a usted, señora ama de casa, jefa de familia; a usted, compatriota trabajador, a las madres, a las auelas. Sé que han tratado de irritarles, para que me mentes la madre, para generar irritación y odio. Pero en vez de mentadas de madre, lo que he recibido es bendiciones y más bendiciones de estas mujeres valientes que forman la Patria venezolana”.

Apoyó la sugerencia de Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, de crear un sistema de distribución y comercialización propio dirigido por el gobierno bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FIDEL CASTRO
FIDEL CASTRO
9 años atrás

MIENTRAS SE LES HAGA CONTROLARÍA MENSUAL Y NO DEJARLOS IRSE DEL PAÍS COMO A PLAZA QUE LO DESCUBRIERON UN AÑO DESPUÉS QUE HABÍA ABANDONADO EL PAÍS