¡Maduro ordena radicalización de la Revolución en lo económico y mano dura contra la burguesía! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eg_00591428971596El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes una radicalización de la revolución como forma enfrentar la guerra económica impuesta por los dueños de los medios de producción, que buscan sabotear la distribución de alimentos y productos de primera necesidad para el pueblo. “Vengo dispuesto a radicalizar la Revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico, no me importa el apellido y nombre que tengan. ¡Pido a los poderes del Estado mano dura!”, sentenció el Jefe de Estado durante la conmemoración de los trece años del retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia tras Golpe de Estado. Lamentó la hipocresía de algunos empresarios quienes participaron en las diversas reuniones impulsadas por el Gobierno Nacional para confrontar la guerra económica a principios de año en el Palacio de Miraflores. “Ponen sus caritas de corderitos y se van como unos lobos, como unas hienas a meter la puñalada contra el pueblo”.


Texto: Correo del Orinoco y AVN

“El que no pueda sostener su actividad económica, ¡que se vaya! Pero el que encontremos en conspiraciones de saboteo tiene que ir preso y pagar lo que le hacen al pueblo, ¡ya basta! ¡Todo tiene un límite!”, sentenció de forma contundente desde Fuerte Tiuna.

Ordena Maduro un 13-A en lo económico: Radicalización y "cero sonrisitas" con la burguesía

Indicó que, en la fase actual de la guerra económica, empresarios de la derecha buscan desaparecer nuevos productos para irritar los venezolanos. “Le dije al Vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza) que, sin demoras y sin faltas, citen a los empresarios que se les entregaron los dólares para la importación de esos dos productos que no se hacen en Venezuela, muy sensibles a la vida adulta”, dijo sin especificarlos. “Los investigan, revisen sus cuentas, vayan a los almacenes y si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la fiscalía, porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo”, fustigó Maduro.

13 DE ABRIL ECONÓMICO

En ese sentido, pidió la máxima colaboración de la clase obrera y del pueblo para acabar con el vicio económico. “Vamos hacer un 13 abril en lo económico, ¡con el apoyo del pueblo y los ministros! Se acabaron las sonrisitas con la burguesía… ¡que respondan por los dólares que se les dieron! (…) Voy a ir a la raíz y a sacar lo podrido que está abajo. Ellos creen que pueden continuar con su jueguito, abusando de la confianza y de la fe del país”, advirtió.

Por otra parte, reveló que algunos sectores que sabotean la economía venezolana son propietarios de muchas edificaciones en Panamá. “Algunos de esta gente que sabotea la economía son dueños de media Ciudad de Panamá. Con qué dólares compraron torres lujosas en donde cada apartamento cuesta dos y tres millones de dólares”, afirmó. Recalcó que esas personas creen que cuando el Gobierno Nacional los apoya es señal de debilidad, a lo que respondió que ahora “vamos a apretar la mano, pero pido que la apretemos entre todos”.

La guerra económica es un fenómeno impulsado por la derecha venezolana y empresarios aliados, desde 2013, mediante la especulación en los precios y acaparamiento, así como la ralentización en la venta de productos básicos para generar descontento. Para combatir esta acción, que tiene como objetivo desestabilizar al gobierno, el Poder Ejecutivo ha adoptado una serie de medidas para crear una ofensiva que permita combatir las intenciones golpistas de la derecha.

“Vamos a apretar la mano, pero pido que la apretemos entre todos y tengamos un solo puño de justicia y de trabajo. (…) No tardarán, cuando apretemos la mano, en decir mil cosas” refirió.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios