Maduro anuncia que se revertirá medida con los cupos cambiarios a quienes se pasen a la banca pública (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_ag_07011429060706El Presidente Nicolás Maduro informó las razones por las cuales se decidió el pasado viernes rebajar el cupo para viajeros y fraccionar el electrónico: un banco privado encabezó una mafia que permitió que una gigantesca cantidad de personas usaran sus tarjetas de créditos para “raspar cupos” sin viajar. “Cuarenta por ciento de las tarjetas usadas en el primer trimestre de 2015 no viajaron”, denunció Maduro. “La Fiscalía General de la República va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país, para que respondan. ¡Los van a citar a todos, es una lista larga! Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos”. Maduro también instruyó que “a todo el que se saque su tarjeta” en la banca pública para usar el cupo para viajeros, “se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. ¡Sencillo! Como estaba antes”. En cuanto al cupo electrónico, indicó: “El que saque su tarjeta (en la banca) pública y cumpla todo, que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento, a libros, a cosas internacionales… ¡completo, de un sólo dolor, como dicen! ¡Estudiemos todos estos temas!” 

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Este martes, el Presidente Nicolás Maduro Moros informó las razones por las cuales el pasado 9 de abril el Centro de Comercio Exterior (CencoEx) anunció la reducción del cupo para viajeros y el fraccionamiento del cupo electrónico.

“Hay una medida clave que tomó la autoridad cambiaria, y la ha tomado para proteger los dólares de la Patria, y la ha tomado para que no paguen justos por pecadores”, señaló el Jefe de Estado en el programa En Contacto Con Maduro, realizado desde la Casa del Libertador Simón Bolívar, en el Casco Histórico de Caracas. “Una medida elemental para establecer controles, y que este beneficio que ningún otro país ha dado. Es un beneficio, no un derecho. Un beneficio que se da a la población porque somos una nación petrolera. Ningún país lo hace. Lo hace sólo la Revolución Bolivariana. ¡Por primera vez en la historia se da! Es un beneficio a través de un instrumento, que es la tarjeta.”

Explicó el Jefe de Estado que “el 40% de las tarjetas que se usaron en el primer trimestre de 2015 no viajaron”. Denunció que “la mafia de un banco equis captura la tarjeta y le quita los dólares al país”.

Maduro revertirá medida con los cupos a quienes se pasen a la banca pública

Por esta razón, Maduro indicó  que se tomó la decisión “de que la banca pública asuma todos los tarjetahabientes que vayan a utilizar el cupo que le da como beneficio el país en dólares, para sus dólares y actividades en el exterior”. La calificó de “correcta y justa”. Explicó: “El Banco de Venezuela, que es el mayor banco del país, ya abrió todas las opciones. Y con el Banco de Venezuela no van a venir a robarles, porque  es el banco del Estado, que les da dividendos y les va a dar un servicio de calidad. Igual que el Banco del Tesoro, y el Banco Bicentenario. Están en todo el país y tienen oficinas en el exterior también, y el beneficio se va a mantener allí”.

Citarán a quienes rasparon cupos y a “mafiosos” de un banco privado

También indicó que “la Fiscalía General de la República va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país, para que respondan. Los van a citar a todos, es una lista larga. Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos, lo debe saber el país”.

El Jefe de Estado denunció la grave situación con estas mafias, que han logrado comprar grandes activos inmobiliarios en Panamá como consecuencia de las actividades de lavado de dinero y “raspadera de cupos” que se efectúan en dicho país, por lo que anunció la creación de una comisión especial para investigar el lavado y la fuga de dólares con Panamá. “He ordenado una investigación completa, porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos, y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados. ¡Y vamos a investigar hasta el hueso!”

“Es grosera la riqueza y la opulencia que muestra una parte de la gente que se ha ido de aquí, y ahora quieren ser, y se postulan y proclaman los dueños de Panamá”. Pide que se den a conocer los nombres de estas personas.

Un país que está recibiendo el golpe de que su petróleo bajó de 100 dólares a 40 dólares, y no hemos parado un sólo plan social, una sola misión. Este año vamos a romper el récord de construcción de viviendas, y para construir las 400 mil viviendas tenemos que invertir varios miles de millones de dólares. Tenemos que hacer de tripas corazón, buscar donde no hay y administrar lo que tenemos con la mayor eficiencia, para que no se detenga nada: ni la vivienda ni la educación”.

“Un país en esas condiciones mantiene el beneficio del cupo electrónico, de la tarjeta de crédito (para viajes en el exterior). Pero lo vamos a perfeccionar para que no haya más robos. ¿Justos por pecadores? ¡Sí! Por culpa de las mafias de algunos bancos. Por culpa de las mafias de raspacupos”.

Al pasarse a la banca pública, cupos retornarán a las condiciones previas al 9 de abril

eg_12261429060706El Presidente Maduro también instruyó que todos aquellos que tengan tarjetas de crédito en la banca pública, se restablecerán las condiciones en el cupo de viajeros y el cupo electrónicos a las que tenían antes del viernes pasado. “Yo le he dicho a las autoridades, que a todo el que se saque su tarjeta para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje al exterior, se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. ¡Sencillo! Como estaba antes”.

En cuanto al cupo electrónico, indicó: “El que saque su tarjeta (en la banca) pública y cumpla todo, que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento, a libros, a cosas internacionales completo, de un sólo dolor, como dicen. ¡Estudiemos todos estos temas!”

“Estos son los dólares para construir las viviendas, para comprar las Canaimitas y dárselas a los niños. Son los dólares sagrados de la Patria, que la Revolución ha dado como beneficio con flexibilidad, sobre todo porque teníamos el petróleo a $100 y nos podíamos dar el lujo de mantener esos beneficios. Hoy he dado la orden de mantener esos beneficios, pero no para raspacupos sino para el que lo necesite de verdad: el hombre de a pie, la mujer de a pie, haciendo de tripas corazón. Buscando donde no hay, estirando la platica… ¿para que venga a robársela un banquero? ¡Bien pendejos seríamos nosotros!”

“Cuando yo entrego esta Canaimita a un niño, le estoy entregando en sus manos 300 dólares. Pero no para que se vaya a Miami Beach, sino para que pueda volar con su Canaimita entre el conocimiento”, señaló Maduro.

“Cuando le entrego toda la Colección Bicentenaria de libros, para estudiar desde primer grado hasta quinto año, le estoy entregando entre 1.500 a 2.800 dólares, de acuerdo al grado que se trate. Porque todos esos libros tienen componentes importados”, explicó.

“Cuando la revolución le entrega a una familia su apartamento, todos los componentes de esa casa o apartamento (equivalen) a entregarles un cheque por 40 mil a 60 mil dólares”, detalló el Jefe de Estado.

Pide argumentar razones de la decisión

“A veces alguna gente trastabillea”, relató. Mientras llegaba hoy al lugar donde realizó el programa “En contacto con Maduro”, una joven de 25 años lo abordó y le dijo molesta: “¿Por qué nos quitaste el cupo de la tarjeta electrónica, Maduro?” El Presidente contó:  “Ella estaba brava. No quiso escuchar razones. Se fue brava”, mientras Maduro continuaba con la algarabía de los demás presentes. “Hace falta dar argumentos, razonamientos, porque nosotros estamos haciendo algo justo. Estas decisiones están ajustadas y son necesarias, y tienen que ser bien explicadas, porque estamos protegiendo el ingreso nacional. ¿Para qué? Para entregárselo al pueblo en viviendas, en educación, en alimentos, en salud, en crecimiento económico, en vida”.

Pidió a las autoridades de Cencoex dar a conocer todas las circunstancias detrás de la decisión tomada, y accionar en torno a las investigaciones realizadas por la Comisión Presidencial por “todos los robos que se hicieron durante algunos años”, y seguir prestando el servicio a nuestro pueblo.

“Pero además, un país que le baja el petróleo de $100 a $40, he decidido mantener el beneficio (de cupos para viajeros y cupo electrónico), pero además perfeccionarlo para que los banqueros y mafiosos que existan, no nos roben. ¡Y creo que es una decisión inmensamente correcta y feliz!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniela
8 años atrás

Presidente nicolas maduro estoy con usted 100% le pido qactiveelectronicos los cupos electronicos xq? De compro los niños jesus dejesusmis hijos es un medio de ayuda comprar de afuera… siempre chavista y pa` lantpotrobesosssss y blanca besosssss

JOSE
JOSE
8 años atrás

CON LO QUE USTEDES SE GASTAN EN SUS GIRAS YA SE HUBIERA CONSTRUIDO UNA VENEZUELA SUPER POTENCIAAAAAAA…….

milangela nuñez
milangela nuñez
8 años atrás

Y las personas que no se pasen para la banca publica que pasara con esos dolares

yo
yo
8 años atrás

Sr Maduro por favor renuncie y digale a sus colaboradores que regresen todos los dolares que se han robado y estoy segurisimo que el pais regresara a lo que alguna ves fue un paraiso para propios y extraños.

Emilia garcía
Emilia garcía
8 años atrás

Señor Presidente. Nadie hizo caso a su medida de restablecer el cupo viajero a los de la banca pública como estaba antes….Cencoex o cadivi. Lo que usted habló, nadie le paró. Siguen burlándose del pueblo.Los que viajaremos seguiremos recibiendo la miseria de mil dolares..porque nadie responde a lo que usted anunció

ana calderon
ana calderon
8 años atrás

presidente, usted es el que manda usted dio una orden y no se cumple ya usted le dijo al pueblo que los clientes del bco de venezuela seguira con sus cupos conpletos uno cree en usted en lo que usted, dijo cadivi tiene que respetar su decision el presidente chavez era asi lo que desia cumplia y se asia asi tiene que ser usted xq si no nadie va acreer n lo que usted diga, nosotros somos familia que viajamos con nuestros hijos y eso no alcanza entiedalo, uno tiene tambien derecho nuestros hijos la clase pobre es la que sufre no la rica,dese cuenta

jose carrasco
jose carrasco
Responder a  ana calderon
8 años atrás

es decir q para tener oportunidad de obtener dolares x el cencoex debe pertenecer ala banca publica obligatoriamente?

jesus pascual
Responder a  jose carrasco
8 años atrás

buenos dias yo estoy de acuerdo que maduro meta preso a los raspa cupo

Maira
Maira
Responder a  jesus pascual
8 años atrás

yo tambien y a mi que los tengo en el Provincial y nunca he utilizado los viajeros me los dejen en ese Banco

Erick Cabarga
Erick Cabarga
8 años atrás

Tengo viaje para el 22 de mayo, voy a visitar a mi familia y quedé en el aire. No tengo tarjeta de la banca pública (más si una cuenta en el Venezuela) pero mi esposa si tiene TDC en el Venezuela. Hicimos el tramite de nuevo a través del Cencoex, y sólo aparece la opción de los 700 dólares. Nuestras vacaciones quedaron en el aire, porque a duras penas vamos con 1000 dolares durante tres semanas. No puedo ni pagar el hotel.

Anonymous
Anonymous
Responder a  Erick Cabarga
8 años atrás

cuando podrán comprar por internet con el cupo electrónico? a estas fechas están bloqueados

Jose gimenez
Jose gimenez
8 años atrás

La fiscalia no van a citar a las empresas de maletin que se robaron los 20 mil millones de dolares de cadivi?

Maria Piña
Maria Piña
8 años atrás

Yo soy tarjetabiente del banco de venezuela y siempre ha sido mi operador cambiario pero estoy generando una nueva solicitud de cupo viajero e igualmente me da 700$ hecho que contradice lo que el presidente decreto el dia 15 de abril donde dijo que a los clientes del banco de venezuela no les afectaria el decreto 011, alguien me puede ayudar

keytt
keytt
8 años atrás

Estoy de acuerdo con las medida que tomaron con respecto a los cupos viajeros pero no estoy de acuerdo con los cupos electrónico ya que hay mucha gente incluyéndome que con esa tipo de ayuda podemos comprar y ahorrarnos dinero, yo soy de la banca privada ahora tengo que comenzar de nuevo para poder gozar los cupos electrónico, se me perdieron los 300 dolares completos ya que yo los guardo para gastárselo a mis hijos para los juguetes navideños est

Iria Moreno
Iria Moreno
8 años atrás

Bueno señor Presidente, después e que mato al tigre, le tuvo miedo al cuero, que falta de seriedad, habla para adelante y para atrás, eso es seguir apoyando el raspacupismo y la corrupción, como se pondrá la cosa ahora en los bancos públicos, con los gestores cobrando para sacar tarjetas, una forma mas de sacarle el dinero a la gente, porque ya empezaron a hacer anuncios ofreciendo tarjetas, un día de estos aumenta la gasolina y después se echara para atrás por la llorantina como pasó ahorita con este caso, ya estoy perdiendo la fe en Maduro, que lástima, adonde iremos a parar con tanta blandenguería gubernamental que no se está ocupando de las cosas reales que afectan al país, como la falta de víveres, sobre todo por acá en el campo, parece que los campesinos no tenemos derecho, en este sector la última vez que hicieron una jornada de pdmercal fue el 14/2/2015, y no alcanzó para todos, ya dos meses y se olvidaron

Josue hurtado
Josue hurtado
8 años atrás

Sr. presidente y que pasara con los tarjetadientes del los otros bancos públicos yo soy empleado del banco bicentenario y de verdad me estoy viendo afectado por está medida.

Anonymous
Anonymous
Responder a  Josue hurtado
8 años atrás

Sr Nicolas Maduro nuestro presidente , xq si ya me habian aprobado mi cupo electronico q son 300 $ de los cuales use 220 me quedaron 80 xq no los puedo usar esos 80$ soy cliente de una banca privada especificamente el banco provincial que pasa con ese restante ? estan bloqueados ? , los perdi ? , que pasa ?

antonio pacelli
antonio pacelli
8 años atrás

estoy de acuerdo con el presidente nicolas maduro en su decision tomada para controlar efectivamente el uso de los cupos para viajes al exterior ya que todos los venezolanos tenemos el derecho de viajar con nuestros hijos, con nuestras esposas, en familia como DIOS manda, pero no para robar y desangrar al pais si no para pasar unos dias diferentes, conocer otro pais, sus costumbres, su gastronomia y relajarce un poco a parte de comprar lo que no se puede aqui en venezuela por sus altos precios como ropa, zapatos, tlf, etc..

liria duno
liria duno
Responder a  antonio pacelli
8 años atrás

los del gobierno raspan sin meter carpeta y esos si es que agarran dolares lo del pueblo es una pendejera y es mas eso lo paga uno no es regalado y uno hace lo que le da la gana con eso porque ellos son los que estan desangrando al país nojoda esos esbirros…los primeros capitalistas cuando ellos vijan se llevan un batallon y llevan los dolares en un saco esos ladrones ahopra van a salir que son los que viajan yo te aviso chiruliiiiiiii

Manny Quintero
Manny Quintero
Responder a  antonio pacelli
8 años atrás

Inteligente tu comentario.. Por los raspacupos nos jodimos todos

richard reyes
richard reyes
8 años atrás

me imagino q esta medida abarca el banco de tesoro

Angel
Angel
8 años atrás

Ajá. No se di esto llegará a ser leído. Pero, no entiendo. Según la providencia, todo el procedimiento para solicitud de Divisas se haría únicamente con la banca pública, y no se pueden usar TDC de la privada. Entonces, como es que se retornen la manera del “beneficio”, a la manera de antes, si te pasas a la banca pública? Si todos deben hacerlo. Es decir, argumenta una defensa completa de la medida (incluyendo el precio del dolar y los raspacupos), para luego decir que toda la banca publica y el que se pase a ella, no sera afectado?. No se, yo me perdí.

Por otro lado, podrá haber mucha corrupción y apoyo al robo de dólares en banca privada. Pero la pública no se salva. He sabido de gente que lo ha hecho en banca pública.

Rodolfo Agustinho
Rodolfo Agustinho
Responder a  Angel
8 años atrás

Tiene razón pero es más fácil controlar la banca publica únicamente que publica y privada al mismo tiempo!

jhonas
jhonas
Responder a  Rodolfo Agustinho
8 años atrás

porque no dice que en cuba reaspan mas cupos que en panama que en toda la plaza principal de cuba cobran el 25 % de los dolares para raspar las tarjetas……..

Anonymous
Anonymous
Responder a  jhonas
8 años atrás

por fin en que quedo todo sobre los cupos electrónicos, es de uno y uno puede gastarlo como uno quiera o…..? Maduro por que no envestigas los dolares q se roban en el gobierno, por algo pagamos impuestos y nonos ayuda el estado, no hay estabilidad jurídica

rogelio
rogelio
Responder a  Angel
8 años atrás

por fin que van a pasar van a dar los dolares completos en el venezuela o no quien manda maduro o cadivi