Viceministra García: Latinoamérica vive un momento único, pues representamos la esperanza ante el mundo capitalista

6 abril, 2015

sincoba1 La viceministra para el Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Giordana García, reiteró la invitación para este martes y miércoles al Encuentro de Intelectuales “Voces Antiimperialistas, Venezuela es Esperanza”, que se realizará en la Casa Amarilla a partir de las 9 de la mañana, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, e indicó que también se realizará una toma cultural en la Plaza Bolívar con varios artistas. Se leerá una declaratoria en solidaridad con Venezuela y la soberanía de los pueblos latinoamericanos y se realizará la presentación de un libro sobre el tema. Previamente, el vicepresidente de Conocimiento, Ricardo Menéndez, confirmó que 120 intelectuales participarán en dos días eventos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Alba Ciudad

Durante una entrevista en el programa Sin Coba, de la televisora pública estatal Venezolana de Televisión, García expuso que la presente semana será crucial para Venezuela de cara a la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el próximo 10 y 11 de abril. En dicho evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará a su par de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, millones de firmas que respaldan la exigencia de derogar el decreto que considera a la nación sudamericana como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

“Este es el momento histórico para América Latina y es único: representamos la esperanza para el mundo capitalista, a través de la a Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y demás bloques políticos”, refirió la viceministra.

Viceministra Giordana García sobre Encuentro de Intelectuales contra el Imperialismo este martes

Mire este video en Youtube.

Recordó que también se realizará una “Cumbre de los Pueblos” en Panamá, como contrapartida a la Cumbre de las Américas, a la que asistirán “gente de los movimientos sociales venezolanos, militantes, músicos, artistas y funcionarios, a dar la cara y hacer la otra discusión que tiene que ver con el pueblo y las políticas alternativas”.

Programación, 7 de abril
10:00 a.m. Música de ambientación
10:30 a.m. LEONARDO MURGA (TROVA)
11:00 a.m. SIN FRONTERA (SALSA)
11:45 a.m. Música de ambientación
12:00 p.m. VOCES RISUEÑAS DE CARAYACA
01:00 p.m. LILIA VERA (por confirmar)
01:45 p.m. Música de ambientación
02:00 p.m. IVAN PEREZ ROSSI
02:45 p.m. Música de ambientación
03:00 p.m. CECILIA TODD
03:45 p.m. Música de ambientación
04:00 p.m. FRANCISCO PACHECO

“El pueblo venezolano está más unido que nunca con un sentimiento antiimperialista, pero la lucha en la calle debe ser mayor, tomando en cuenta la importancia de la reflexión popular para que esta fuerza no se pueda revertir”, expresó este lunes la viceministra. Señaló que el gobierno norteamericano está “sorprendido” de que Venezuela, tanto dentro como fuera de la nación, esté acumulando fuerzas populares en su lucha antiimperialista; sin embargo, reiteró que se debe continuar trabajando en la calle, haciendo el debate día a día, reflexionando con la gente.

“Hay un despertar un nivel de conciencia muy alto, pero una de las estrategias del enemigo (para que eso no ocurra) son los medios de comunicación, que hacen que la gente se insensibilice, se crea las mentiras del ‘american dream‘ estadounidense y crea que las bombas se quedan en las pantallas y no vea que las bombas no tienen nombre”. Recordó que, en el indeseable caso de que hubiese un bombardeo a Venezuela, éste no va a discriminar posiciones políticas. “Hace falta calle, reflexión, debate, en el y con el pueblo”, indicó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz