La Furla dels Baus reconoce experiencia venezolana en la organización del Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fura_del_bausEl próximo domingo 12 de abril, la agrupación española de teatro La Furla dels Baus presentará en el Paseo La Venezolanidad, en Los Próceres, el espectáculo Afrodita y el juicio de París, una historia de la mitología griega que cuenta el enfrentamiento entre tres diosas: Afrodita, Hera y Atenea, que le ofrecen al dios Zeus sus mejores dotes a cambio de la manzana de la belleza eterna. La historia será representada por más de 72 artistas en escena —62 bailarines venezolanos y 10 pertenecientes a la compañía internacional— que llevarán a Los Próceres un espectáculo propio del teatro de calle a un público de 12.000 personas. El evento, forma parte de la oferta que el Festival de Teatro de Caracas presenta en su cuarta edición, que se desarrollará del 10 al 26 de este mes.


Texto: AVN

Los ensayos para esta función se realizan en el Teatro Nacional, en Caracas, uno de los lugares que sirve como taquilla para la venta de la boletería del festival que desde el 31 de marzo ha vendido más de 20 mil boletos.

Allí, Eli Vidal, directora de la agrupación, conversó con bailarines y periodistas sobre los preparativos para este espectáculo y reconoció el esfuerzo que hace el país por organizar el Festival de Teatro de Caracas. “El teatro es vital y estamos encantados de estar en Venezuela. Reconocemos el esfuerzo que hace el país por organizar un festival como este. Nos sentimos como en casa”, declaró Vidal desde las butacas del teatro.

La Furla dels Baus, explicó la creadora, tenía muchos años sin pisar suelo venezolano para ofrecer un espectáculo teatral de este tipo. La historia contará al público la riña que protagonizan tres diosas que son invitadas a un banquete, y que son víctimas de la diosa de la envidia quien lanza una manzana con una inscripción en la que se lee la frase “para la más hermosa”.

“Cada diosa le ofrece a Zeus lo mejor que tiene para ganar esa manzana: Atenea le ofrece la guerra, mucho poder, pero Afrodita le ofrece la belleza eterna”, contó Vidal durante el encuentro con los medios.

Para seguir la secuencia de la historia, se exhibirá al público una pantalla de gran tamaño en la cual se podrán admirar imágenes referentes a la obra. También, un narrador orientará a los espectadores. “Esta es una historia que nos permite ensamblar diversos elementos, pero también, es una historia en la que podemos mirarnos y reconocernos”, agregó la directora del grupo.

Al ser consultada sobre la integración de bailarines venezolanos en la obra, Vidal alabó el talento criollo y aseguró que hacer la selección de quiénes se incorporarían a la pieza no fue una tarea sencilla.

“El proceso del casting fue muy largo, muy importante. Esperamos compartir con los artistas todo el conocimiento que hemos ido acumulando durante años, nuestro planteamiento sobre el teatro y nuestra forma de desarrollar nuestro trabajo. Estamos felices de estar aquí”, dijo.

Afrodita y el juicio de París será un gran espectáculo de teatro de calle que por primera vez se desarrollará dentro del Festival de Teatro de Caracas evento que en su cuarta edición le ofrecerá a los caraqueños más de 100 obras teatrales en salas y espacios no convencionales, actividades infantiles, académicas y recreativas en lugares como la plaza Los Museos y la Plaza Diego Ibarra, donde se instalará el espacio Ciudad Teatro.

La Fura dels Baus es un grupo de teatro español creado en 1979 por Marcellí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pera Tantinyá, Quico Palomar y Teresa Puig. Sus montajes y productos diversos mezclan imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios