Convocan a Encuentro de Intelectuales “Voces Antiimperialistas, Venezuela es Esperanza” este martes y miércoles en Plaza Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

630menendez0604

Ministro Manuel Fernández, vicepresidente de Conocimiento Ricardo Menéndez, y ministro Reinaldo Iturriza. Foto: Sorielen Barrios, N24

Intelectuales de todo el país participarán este martes y miércoles en un encuentro nacional que se realizará en Caracas, como parte de la lucha antiimperialista que adelanta el pueblo y Gobierno de Venezuela, informó este lunes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. El encuentro, en el que participarán 120 intelectuales de todo el territorio nacional, se realizará en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana ubicada en el oeste de la capital.

Texto: AVN y Noticias24

“Allí vamos a estar debatiendo sobre la guerra económica y psicológica contra los pueblos, nuevas formas de agresión del Gobierno de los Estados Unidos, ofensiva norteamericana contra los proyectos soberanos de nuestra América, la cultura y los medios como instrumentos de injerencia norteamericana, los Derechos Humanos como excusas para violarlos”, detalló el ministro en rueda de prensa en Caracas.

Menéndez anuncia encuentro de Intelectuales contra el Imperialismo, 7 y 8 de abril

Simultáneamente a la actividad se realizará en la plaza Bolívar, aledaña a la Casa Amarilla, una toma cultural con la participación de los cantautores venezolanos Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, entre otras personalidades del mundo artístico y cultural venezolano. “Será una expresión cultural de la toma de la plaza Bolívar que, en conjunto con los intelectuales, se hará en función de la defensa de la patria”, apuntó Menéndez.

Programación, 7 de abril
10:00 a.m. Música de ambientación
10:30 a.m. LEONARDO MURGA (TROVA)
11:00 a.m. SIN FRONTERA (SALSA)
11:45 a.m. Música de ambientación
12:00 p.m. VOCES RISUEÑAS DE CARAYACA
01:00 p.m. LILIA VERA (por confirmar)
01:45 p.m. Música de ambientación
02:00 p.m. IVAN PEREZ ROSSI
02:45 p.m. Música de ambientación
03:00 p.m. CECILIA TODD
03:45 p.m. Música de ambientación
04:00 p.m. FRANCISCO PACHECO

Agregó que el encuentro culminará el miércoles con un manifiesto de la Red de Intelectuales en el que rechazarán las agresiones del Gobierno estadounidense contra los países soberanos de América Latina y el Caribe.

En ese contexto, también se realizará, el miércoles, un encuentro con representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y de la Red Alternativa de Derechos Humanos en Venezuela (SurDH), que tendrá como base de debate “el uso de los derechos humanos como expresión de agresión contra nuestros países”.

Asimismo, el ministro Menéndez indicó que en la actividad de mañana se hará la presentación de un libro sobre la injerencia norteamericana, en el que se encuentran textos de 33 autores de diferentes países. “Son 14 comunicados que se han generado a partir del debate sobre la injerencia norteamericana y también está cargado de poemas, de frases. Es un importante material editorial”, explicó.

Acotó que, al mismo tiempo, esta compilación de autores contará, posteriormente, con material audiovisual que servirá para los espacios de debate activados en el país. “Llegarán (los materiales) a todos los espacios académicos y centros culturales para que podamos tener un debate auténtico de ideas sobre lo que es la injerencia y la lucha antiimperialista. Este es un momento estelar de una revolución cultural, de saber sobre los valores con principios”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios