Instalan en Caracas encuentro de intelectuales en solidaridad con Venezuela (+Videos y Fotos)

7 abril, 2015

_mg_5012ft1428433192Un total de 120 intelectuales nacionales e internacionales asisten este martes al encuentro “Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela”, instalado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana ubicada en el centro de Caracas. El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, indicó que el encuentro culminará con una declaratoria final en rechazo a las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos. Cecilia Todd, Lilia Vera, Ivan Pérez Rossi y Francisco Pacheco estarán en un acto cultural a partir de la 1 pm en la Plaza Bolìvar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: AVN

Durante la instalación del encuentro en la sede de la cancillería venezolana ubicada en el centro de Caracas, el ministro detalló que los invitados debatirán, entre otros temas, sobre la guerra económica y psicológica contra los pueblos que defienden su soberanía, independencia y autodeterminación.

Ministro Reinaldo Iturriza inicia encuentro "Voces Antiimperialistas, Venezuela es Esperanza"

Mire este video en Youtube.

Comentó que la guerra económica que adelanta la ultraderecha venezolana en el país con apoyo de la Casa Blanca, desde hace dos años, define “una forma de agresión para asediar a la Revolución”.

Con respecto a la orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 9 marzo pasado contra Venezuela, en la que considera a la nación bolivariana “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, el ministro denunció que esta “forma parte de una larga escalada de agresiones contra el Gobierno Bolivariano que tiene unas características particulares que anuncia unas agresiones futuras con ciertas características, pero que no quiere decir, en lo absoluto, que ya no se estén ejecutando”.

_mg_5057ft1428433194

“La propia guerra económica ya se ha hecho (en Venezuela), y de manera sistemática además contra otras experiencias revolucionarias en América Latina. Tenemos el caso chileno, que no dejamos de recordar; el caso de Cuba, que tiene más de 50 años padeciendo un bloqueo económico”, acotó en referencia a la sistemática agresión del imperialismo estadounidense contra otras naciones.

_mg_5067ft1428433195   _mg_4957ft1428433193

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, expresó que la reunión de estos intelectuales dan reconocimiento y fuerza a la lucha continua que se ha generado en el país en defensa de la patria y contra el imperialismo.

Igualmente, resaltó que el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, forma parte de una serie de estrategias enfocadas en desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Ricardo Menéndez en el foro "Voces Antiimperialistas, Venezuela es una Esperanza"

Mire este video en Youtube.

“Arrancan este 2015 (sectores de derecha, con apoyo estadounidense) con un esquema para generar presión, calentamiento del mercado para que se generara desabastecimiento. El presidente de la República (Nicolás Maduro) en su discurso ante la Asamblea mostró las evidencias de cómo fue planificado el hecho de agitar las calles, las colas, y los medios de comunicación optaron por el silencio absoluto y posterior a eso aparece el señor premio Nobel de la Paz (Barack Obama) para decir que Venezuela es una amenaza”, detalló Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, agregó que producto de los intensos debates fue editado el libro Antiimperialismo y Bolivarianismo, compuesto de disertaciones, unos 33 ensayos, 14 comunicados internacionales y más de 10 poemas de América.

Simultáneamente, se realiza en la plaza Bolívar, adyacente a la Casa Amarilla, una toma cultural en rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

El mundo alza su voz a favor del respeto a la soberanía y a la autodeterminación de Venezuela y como expresión de rechazo al Decreto Ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el cual pretende justificar sanciones unilaterales contra el Estado venezolano.

_mg_5018ft1428433194

Tras la firma del decreto injerencista, el pueblo de Venezuela y pueblos del mundo, han manifestado su solidaridad a través de distintas vías: una de ellas es mediante la recolección de firmas para la derogación del documento firmado por Obama. Sólo en Venezuela más de 8 millones de hombres y mujeres han estampado sus rubricas.

Esas firmas -que serán certificadas por el Consejo Nacional Electoral- sustentarán la solicitud de derogación que entregará el Presidente Nicolás Maduro a su par estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, a celebrarse este viernes 10 y sábado 11 de abril en Panamá.

La meta es recolectar 10 millones de firmas, por lo que se desplegaron miles de puntos de recolección e información en todo el país.

_mg_4932ft1428433193

_mg_5113ft1428433195

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz