Este jueves se realizará conversatorio sobre violencia política antes y ahora

(Archivo/Foto: L. Bracci)

(Archivo/Foto: L. Bracci)

Este jueves se realizará el conversatorio “Violencia política antes y ahora”, a las 11:00 am, en la plaza Luis Villafaña de la Biblioteca Nacional, adyacente al Foro Libertador. Según informó el investigador Aldemaro Barrios, la actividad tiene el propósito de analizar los factores generadores de violencia política en Venezuela en tiempos del Puntofijismo.

Texto: Correo del Orinoco

También se hablará acerca del terrorismo de Estado “y sus métodos aplicados durante los gobiernos de la Cuarta Republica, que dejó un saldo de miles de personas desaparecidas, asesinadas o torturadas en contraste con la defensa de los derechos humanos que, desde que Chávez asumió el poder, se ha desarrollado de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Barrios adelantó que se mostrarán “diversos documentos históricos que resultan evidencias probatorias para determinar cómo los organismos de seguridad de los gobiernos aplicaban las distintas formas de tormento físico, psicológico y tortura social basados en el Manual Kubarck durante los años 60, 70 y 80”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz