EN VIDEO: Televen transmitió película en la que EEUU bombardea Venezuela tras atentado contra su Presidente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 5 de abril, la televisora privada venezolana Televen transmitió, en horario estelar, la película “Nothing but the truth” (Nada más que la verdad), escrita y realizada en 2008 por el director israelí-estadounidense Rod Lurie. La película inicia con un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos, quien responde con bombardeos contra objetivos en Venezuela luego de que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “confirmaran” que el gobierno venezolano estuvo detrás del atentado. Pero luego, la periodista Rachel Armstorng descubre que una agente de la CIA había entregado pruebas al Presidente estadounidense demostrando que el gobierno venezolano no tenía nada que ver con el intento de asesinato, y a pesar de esto, el Jefe de Estado norteamericano decidió realizar los bombardeos. Televen transmite la película a menos de 26 días de que el presidente, Barack Obama, emitiera un decreto u orden ejecutiva llamando a Venezuela una “amenaza inusual”, y se transmite 5 días antes de que se realice la Cumbre de las Américas en Panamá, con la presencia de Barack Obama. Conatel anunció la apertura de una investigación.

Texto: Alba Ciudad

“En respuesta a denuncias de usuarios y usuarias, mañana (lunes) investigaremos el caso de filme que difunde hoy (domingo) por Televen, que menciona ataque a EEUU a Venezuela”, señaló la cuenta oficial en Twitter de Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.

Por su parte, William Castillo, presidente de la mencionada institución, señaló que el “caso de la emisión de película en Televen que menciona un ataque de EEUU a Venezuela será investigado. Llamamos a la responsabilidad social”, dijo a través de su cuenta @planwac. “La responsabilidad social (ulterior) de los medios está establecida en la Constitución. Los medios deben asumirla plenamente en un momento tan delicado”, señaló Castillo. “Toda agresión real viene precedida siempre de la agresión simbólica. La satanización de Venezuela ante la opinión publica es un eje de dicha estrategia”, indicó después.

La película está basada en el caso de la periodista Judith Miller, quien en julio de 2005 fue encarcelada por desacato al tribunal al negarse a cooperar con una investigación federal, que buscaba revelar quién dio a conocer el nombre de una agente encubierta de la CIA, algo que en Estados Unidos es considerado traición y tiene penas extremadamente graves.

nothing1

La película inicia con un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos, quien responde con bombardeos contra objetivos en Venezuela luego de que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “confirmaran” que el gobierno venezolano estuvo detrás del atentado.

En la película, Rachel Armstorng (interpretada por la actriz Kate Beckinsale) es una periodista del periódico Capital Sun-Times. Ella descubre que una mujer, en apariencia una madre común y corriente llamada Erica Van Doren (interpretada por Vera Farmiga) está trabajando como una agente encubierta para la CIA y recientemente regresó de Venezuela; al investigarla, se da cuenta de que ella había confirmado que el país suramericano no tenía nada que ver con el intento de asesinato del Presidente Lymann, pero Estados Unidos decidió seguir adelante con los bombardeos de retaliación a pesar de la evidencia de que el gobierno venezolano era inocente.

Luego de que la periodista Armstrong publica su artículo denunciando el acto de guerra innecesario contra Venezuela, un tribunal le exige revelar su fuente; ella se niega a hacerlo y es encarcelada bajo el delito de desacato, de forma similar a como ocurrió en la vida real con Judith Miller.

“Nothing but the truth” tuvo un presupuesto estimado de 11.500.000 dólares y una recaudación de 186.702 dólares. La empresa que la realizó, Yari Film Group (YFG), se declaró en bancarrota en diciembre de 2008.

Televen transmitió película en la que EEUU bombardea Venezuela tras atentado contra su Presidente

En este video de un programa de la televisora pública Venezolana de Televisión transmitido el 6 de abril, el periodista Luis Marcano muestra a Giordana García, viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, fragmentos de la película.  “Nosotros no debemos subestimar este tipo de discurso cinematográfico”, recomendó García.

Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miguel Herrera
Miguel Herrera
6 años atrás

Soy socialista desde que tengo memoria y por ende actual chavista pero considero que esta película, al contrario de lo que piensa conatel, denuncia la manipulación masiva con que trabaja el gobierno de EEUU para poder invadir a un país cualquiera, la película denuncia que para el gobierno de los EEUU están primero sus intereses económicos y políticos por encima de la ética de un periodista y la libertad de expresión y como le dice la protagonista al fiscal “ud no esta haciendo su trabajo solo está ejerciendo un poder”. Pienso que al contrario VTV debería transmitirla en cadena nacional.

xcvxcv
xcvxcv
8 años atrás

solo es una pelicula, ¿que problema hay? ¿alguien se da por aludido? ¿alguien se ha tenido que cambiar los calzones?

Luisa Torres
Luisa Torres
9 años atrás

Así como quebró la empresa que produjo ese film, puede fracasar esa televisora sino mide sus transmisiones. Ninguna persona en Venezuela, por muy apátrida que pueda ser, desearía (jamás) en su corazón esos nefastos actos para esta hermosa tierra.

julio serrano
julio serrano
9 años atrás

la misma cia le dara vuelta a obama y trataran de justificar su burdo ataque a venezuela

Francisco Suàrez
Francisco Suàrez
9 años atrás

Me di cuenta que en los bombardeos solo se salvaban los opositores a este comunismo que vivimos. Asi serà.

ricardo rincon
ricardo rincon
9 años atrás

estos canales de tv …hay que meterlos en el hilo …son unos vende patria….lamentablemente..

JOHNY
JOHNY
9 años atrás

A TELEVEN LE DEBEMOS HACER UN JUICIO SOCIAL Y APLICAR UNA SANCION VERDADERAMENTE EJEMPLARISANTE. CON LA MENTE DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA NO SE JUEGA, CREAR UNA ATMOSFERA DE TERRORISMO TANTO MILITAR COMO DE SOSOBRA EN LOS ACTUALES MOMENTOS QUE VIENE PASANDO EL PAIS ES ALGO QUE NO DEBERA PASAR POR DEBAJO DE LA MESA. A JUICIO Y SANCION A ESTE CANAL.

FREDDY TOMAS RUZZA
FREDDY TOMAS RUZZA
9 años atrás

ESTAN HASTA EL CUELLO DETRAS DEL GOLPE FRUSTRADO #VivaMiPatriaQuerida #VamosXLos10Millones #MiFirmaALaCumbreVa
#NoTeQuedesSinFirmar #ObamaDerogaElDecretoYa

Rafael Roldán
Rafael Roldán
9 años atrás

Las casualidades no existen.Todo tiene un motivo y un por qué…

Pablo Ojeda
Pablo Ojeda
9 años atrás

¿israelí-estadounidense el director de la película?, ya eso dice bastante… no es de sorprender que el director sea sionista…

Raimundo
Raimundo
Responder a  Pablo Ojeda
7 años atrás

Tu eres imbécil y xenofobo, ve la película, que habla muy MAL del gobierno gringo, primero antes de hacerte juicios ridículos. Es como que yo diga wue porque sea cubano alguien es un maldito comunista chulo y lameculos de dictadores mientras pone al pueblo a pasar hambre. Madurista es sinónimo de bruto, de pana.