EN VIDEO: Rindieron tributo a Alí Primera en programa En Contacto Con Maduro

1 abril, 2015

Este martes se rindió tributo al cantor del pueblo, Alí Primera, con la interpretación de varias de sus piezas por parte de su medio hermano materno, José Montecano, en el programa En Contacto Con Maduro, que se transmitió desde Coro, estado Falcón, entidad natal del artista. Montecano interpretó Dispersos, Mama pancha, El Sombrero Azul y varias piezas propias. Desde el lugar, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el canto de Alí Primera llegará a las aulas de los niños venezolanos, a través del proyecto “Que mi canto no se muera”, debido a que cuenta la historia del siglo XX y representa el sentir del pueblo venezolano a través de los años.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Aporrea

Desde el estado Falcón, tierra natal de artista y lugar desde el cual se transmite el programa En Contacto Con Maduro, el Jefe de Estado explicó que por intermedio del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, fue aprobado dicho programa.

“Alí formó los batallones que han hecho posible el milagro de la Revolución Bolivariana. Cuenta como iba a ser el futuro, que teníamos derecho a conquistar, a construir y con él aprendemos a tocar la música, a cantarle a Sandino, Haiti, Uruguay Paraguay, Brasil, Argentina, México, Vietnam, Guatemala, Salvador, al Che Guevara, a Cuba”, refirió el mandatario.

Montecano también interpretó Llamarada, dedicado al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y escrito por Andrés Castillo.

montecano92739

Alí Primera, nacido el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, tenía en su haber más de una decena de discos y sus canciones de protesta: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN VIDEO: Rindieron tributo a Alí Primera en programa En Contacto Con Maduro"

Notificar en
avatar
600

Jhon
Invitado
Jhon
1 Año 5 meses atrás

medio hermano?

wpDiscuz