En mayo realizarán registro de artesanos en Nueva Esparta

27 abril, 2015

Foto: TinajitaVerde.com

Foto: TinajitaVerde.com

Desde el 1 al 7 de mayo creadoras y creadores del estado Nueva Esparta tendrán la oportunidad de participar en un Registro de Artesanos que será llevado a cabo en todas las Casas de Cultura del territorio insular, informó en nota de prensa la directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Yolanda Pérez. El registro será realizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura de Nueva Esparta y el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista en la entidad.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La información refiere que el único requisito para participar en el Registro de Artesanos es presentar la cédula de identidad laminada.

El estado Nueva Esparta se caracteriza por una gran actividad artesanal, heredada en principio de culturas precolombinas, de la etnia guaiquerí, así como también aportada por artesanos que llegaron a las islas de Coche, Cubagua y Margarita procedentes de España principalmente.

Las hamacas elaboradas en La Vecindad, municipio Gómez; el piñonate, dulce típico de San Juan Bautista (Díaz) o los tabacos de Los Millanes (Marcano) son algunas de las variadas manifestaciones de la artesanía en la región insular.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
Puntos culturales y Ruta Artesaneando son instalados en la Cumbre de MNOAL
El Comandante hecho obra de arte
Feria Cultural Artesaneando muestra potencial cultural de Falcón

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz