Designan nuevas autoridades en Cendis, Biblioteca Ayacucho y Centro Nacional de Historia

1 abril, 2015
P1090806

Claudio Amico es el nuevo presidente del Cendis (Foto: Archivo)

El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, asumirá la presidencia de la Misión Cultura; Claudio Amico hará lo propio con el Centro Nacional del Disco (Cendis), Aracelis García será la nueva viceministra de Fomento para la Economía Cultural y Francisco Ardiles Vethencourt será director ejecutivo de la Fundación Biblioteca Ayacucho. Oscar León será el nuevo director ejecutivo del Centro Nacional de Historia, y Orlando Monteleone dirigirá el Centro Nacional de la Fotografía. José Jesús Gómez también dirigirá la Compañía Nacional de Música. Además, se oficializan cambios en tres gabinetes estadales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: MPPC y Alba Ciudad

Mediante la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 40.632, de fecha 31 de marzo, se designan nuevas autoridades en diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: el ministro Reinaldo Iturriza asumirá la presidencia encargada de la Fundación Misión Cultura, mientras que Aracelis García Reyes será la responsable del Viceministerio de Fomento para la Economía Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, Francisco Ardiles Vethencourt será director ejecutivo de la Fundación Biblioteca Ayacucho; Claudio Amico Rubino presidirá el Centro Nacional del Disco (Cendis); y José Jesús Gómez presidirá la Fundación Compañía Nacional de Música.

Asimismo, se había dado a conocer, a través de la Gaceta Oficial n.° 40.631, la designación de Oscar León como director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Historia, y Orlando Monteleone como director de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela.

En la comunicación oficial también se oficializan cambios en tres Gabinetes Culturales Estadales: Anny Pereira, en Aragua; Héctor Campos, en Cojedes; y Mariana Ribera, en el Distrito Capital.

Claudio Amico, el nuevo presidente del Cendis, es músico e ingeniero de sonido, y ha trabajado géneros tan diversos como el jazz, la música electrónica, la salsa, el punk y la música tradicional venezolana. En su disco “Yo mismo soy”, publicado en 2013, se pasea por varios ritmos tradicionales del país: gaitas, música afrovenezolana, polo margariteño y otros representados bajo el género del jazz. Hace pocos días acompañó a la banda de música electrocaribeña Bituaya en su gira por Estados Unidos, donde llevó el mensaje de protesta en contra del decreto emitido por el presidente de dicho país contra Venezuela.

Oscar León (Archivo)

Oscar León, director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Historia (Archivo)

Oscar León, nuevo director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Historia, destaca como experto historiador e investigador de dicho ente.

El músico José Jesús Gómez, nuevo presidente de la  Fundación Compañía Nacional de Música, también es el director general del Instituto Autónomo de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), mientras que Aracelis García viene de presidir el Centro Nacional de Artesanía.

José Jesús Gómez presidirá la Fundación Compañía Nacional de Música (Archivo)

José Jesús Gómez presidirá la Fundación Compañía Nacional de Música (Archivo)

Orlando Monteleone (der.) Foto: Orlando Herrera

Orlando Monteleone (der.), nuevo presidente del Centro Nacional de Fotografía. Foto: Orlando Herrera

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez destaca presencia del cine nacional en Festival de San Sebastián este 2016
Inició Congreso de Periodismo Cultural reflexionando sobre la identidad venezolana
Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional
Ministro Ñañez activó el Plan Cayapa Escolar en las instituciones de formación cultural

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz