Designada comisión para investigar el fallecimiento de José Antonio Anzoátegui

21 abril, 2015

anzoategui3947948Con la tarea de activar el proceso de investigación científica e histórica sobre los hechos y acontecimientos relacionados con el fallecimiento de José Antonio Anzoátegui, el Gobierno Nacional, por intermedio de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, nombró una comisión especial. La comisión estará presidida por Pedro Enrique Calzadilla (historiador), e integrada por Reinaldo Iturriza (ministro de Cultura), Aristóbulo Istúriz Almeida (gobernador del estado Anzoátegui), Manuel Fernández Meléndez (ministro de Educación Universitaria), y los historiadores Gustavo Pereira, Carmen Bohórquez, Luis Felipe Pellicer y Mónica Chalbaud.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

La Resolución número 010/2015, de la Vicepresidencia venezolana fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.643, de fecha 20 de abril de 2015, que circuló este martes en todo el territorio nacional.

Entre las atribuciones de la comisión investigadora se cuenta; dirigir y proponer los procedimientos y acciones para la investigación; e identificar los restos mortales del prócer de la Patria, contando con la asesoría y apoyo de las instituciones públicas y privadas que considere conveniente.

En noviembre de 2014, el presidente de la República Boliviariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse 225 años del natalicio del prócer, dio instrucciones al vicepresidente Jorge Arreaza, para confirmar esta comisión.

José Antonio Anzoátegui, nació en Barcelona en 1789, fue uno de los oficiales más importante del Ejército libertador en la Guerra de Independencia, y llegó a ocupar el cargo de Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar. Murió en Colombia a los 30 años de edad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Desde este miércoles circula revista Memorias de Venezuela N° 38 en formato digital
Pedro Calzadilla “En la construcción de la comuna y la recuperación de la memoria local el desafío e...
Vladimir Acosta disertará en la Cátedra Brito Figueroa sobre la colonia y su trascendencia
Vladimir Acosta: “No hemos superado la herencia de la colonia”

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz