Colectivos y movimientos sociales celebrarán este sábado el 40º aniversario de Caricuao

22 abril, 2015
img_37941426898287

(Archivo, AVN)

Con actividades culturales, deportivas y socioproductivas, la Escuela de Arte Callejero y otros colectivos celebrarán en el Parque de Nuevas Generaciones Urbanas el 40º aniversario de la parroquia caraqueña de Caricuao, este sábado a partir de las 11:00 de la mañana. Caricuao es una zona residencial proyectada en la década de los años 60 que alcanzó el rango de parroquia el 8 de abril de 1975, según Gaceta Municipal Nº 14.602, y debe su nombre gracias al indio Caricuao.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Además fue la primera parroquia, de las 32 que existen en Caracas, en ser declarada ecológica debido a que las dos terceras partes de su territorio son zonas verdes que corresponden a alguno de sus cuatro parques recreacionales: Vicente Emilio Sojo, parque zoológico, Leonardo Ruiz Pineda y Parque Universal de la Paz.

Este sábado, los colectivos sociales darán muestra del trabajo que realizan con autogestión y el apoyo del Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, como parte de las actividades programadas dentro de la inciativa de la gira nacional Actitud Chávez, “para demostrar en cada lugar que ha visitado que los espacios tomados son para seguir consolidando la actitud trabajadora, luchadora, comprometida y leal a los principios revolucionarios herencia del comandante eterno Hugo Chávez”, refiere información de la Fundación Librerías del Sur en su sitio web, www.libreriasdelsur.gob.ve.

Parque-Nuevas-Generaciones-Urbanas

Parque de Nuevas Generaciones Urbanas. Foto: Correo del Orinoco

Asimismo, este sábado se instalará en el referido parque de la localidad una tribuna antiimperialista, se efectuarán representaciones de arte urbano, estampado, un concierto de ska con las agrupaciones La Cuestión (Altos Mirandinos), Sopa de Letras, Ensamble Anunnaki, La Big Landin Orquesta, De Khalafary’s (Barquisimeto) y Palmeras Kaníbales.

Finalmente, el evento contará con la participación del Frente Nacional de Bandas Rebeldes y a la campaña Caracas Capital Joven del Gobierno del Distrito Capital; Movimientos por la Paz y la Vida, la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo, entre otros.

img_39931426898288

(Archivo, AVN)

caricuao81352740643

(Archivo, AVN)

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Una tarde de blues este sábado en Caracas
Jóvenes exponen experiencias productivas en Plaza Diego Ibarra en Semana de la Paz
Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz