Cecilia Todd llama a la unión latinoamericana para enfrentar cualquier forma de dominación (+Video)

ceciliatoddLa cantante venezolana Cecilia Todd destacó este martes la importancia de mantener la unión entre los países latinoamericanos pues la agresión del Gobierno de Estados Unidos no solo es contra Venezuela sino contra toda la Patria Grande. “Este ataque no es sólo contra Venezuela sino contra toda la región. Debemos estar unidos cada vez más y saber cómo vamos a enfrentarlo”, manifestó la cantante desde la casa del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, lugar donde se desarrolló un encuentro entre cultores e intelectuales en rechazo al decreto imperial.


Texto: AVN

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la intérprete celebró que, tras el nuevo ataque del Gobierno norteamericano, países de todo el mundo hayan mostrado su solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Al respecto, señaló: “Eventos como el de este martes son muy importantes porque hemos recibido el apoyo internacional. Esta agresión sobrepasa cualquier ideología”, dijo.

Voces Antiimperialistas. Venezuela es Esperanza: Cecilia Todd

Mire este video en Youtube.

Todd invitó al pueblo a rechazar cualquier acción que atente contra la soberanía y la independencia de Venezuela, y a promover una lucha por la patria desde todas las trincheras. “Necesitamos hechos, ir a la acción. Todo lo que podamos hacer desde nuestros espacios es algo muy importante, y es algo que (los venezolanos) venimos haciendo desde hace mucho tiempo: enfrentarnos a estas formas de dominación. Esa lucha debe seguir acentuándose”, dijo.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos hizo público un decreto que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano. Desde entonces países de todo el mundo, incluyendo aquellos que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), han condenado esta acción.

Además, el Gobierno venezolano dio inicio a una recolección de firmas para exigir al presidente de Estados Unidos derogar el decreto. Hasta el momento, se han recolectado más de ocho millones de rúbricas.

La meta fijada por el Gobierno Nacional es alcanzar los 10 millones de firmas, las cuales serán presentadas en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los 10 y 11 de abril en Panamá.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600