Carlos Cruz-Diez recibe medalla Turner 2015 en Inglaterra

1 abril, 2015

cruz-diez (1)Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del cinetismo, fue el elegido por la fundación The Colour Group de Reino Unido para recibir este año la Medalla Turner por sus contribuciones a la comprensión del color en las artes visuales. El acto de premiación se realiza este miércoles 1º de abril en el Great Hall de la Universidad de la City de Londres, Inglaterra.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: AVN

En la actividad se hará una presentación sobre la vida y obra del maestro, y se presentará una videoconferencia con el artista desde su taller, en Panamá.

The Colour Group fue fundado en 1940. Es un grupo multidisciplinario procedente de la Physical Society (Gran Bretaña), cuya misión es promover el estudio y la difusión del conocimiento del color en todos sus aspectos”, refiere una nota publicada en el sitio web de la Fundación Casa del Artista.

Cruz Diez es uno de los máximos representantes del arte óptico en el ámbito mundial. Nació en Caracas el 17 de agosto de 1923. Su investigación ha aportado una nueva forma de conocimiento sobre el fenómeno del color. “Cruz-Diez propone concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte”, añade la información.

En el país se pueden visualizar obras del artista, como la que cubre el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, que consiste en una ambientación de color aditivo, así como murales del terminal; y en plaza Venezuela se encuentra la Fisicromía en Homenaje a Andrés Bello, inaugurada en 1982.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz