Caricaturas de Baltazar Armas continúan en exhibición en Museo de la Estampa y del Diseño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Directora ejecutiva del MEDI, Yennai Quintero Alarcón. Foto: Luis Franco, Correo del Orinoco

Una obra de Baltazar Armas junto a la dDirectora ejecutiva del MEDI, Yennai Quintero Alarcón. Foto: Luis Franco, Correo del Orinoco

La exposición Baltazar, Trazos de la historia, del maestro plástico venezolano Baltazar Armas, muestra 38 piezas artísticas en la sala 3A del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Parque Vargas de la avenida Bolívar, Caracas. El objetivo de la exhibición es expresar un mensaje político que estimule la reflexión y el análisis de diversos capítulos de la historia, a través de la caricatura y el humor, reseña el diario Ciudad Ccs.

Texto: AVN

Asimismo, los dibujos comunican la oposición de su creador al sistema neoliberal y capitalista impuesto por el imperialismo norteamericano.

“La exhibición reivindica la importancia de los acontecimientos que surgieron en diversos países, como, por ejemplo, la gestión presidencial de Juan Domingo Perón, en Argentina, y la dictadura de Francisco Franco, en España”, refiere la nota.

Fidel Castro también es reconocido en esta muestra de caricaturas por su participación política y social en la Revolución Cubana, así como se puede visualizar a Simón Alberto Consalvi, cofundador del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, entre otros.

Las piezas constituyen las caricaturas que realizó Armas entre 1973 y 1976, cuando formaba parte del equipo periodístico del diario El Nacional. En sus obras refleja su posición sobre la injusticia y la opresión, y con ello hace un llamado a la paz.

Armas nació en Caracas en 1941. Debido a su extensa trayectoria en el mundo de las caricaturas, este venezolano es considerado uno de los mayores exponentes de esta actividad en el país y pionero en el arte figurativo contemporáneo de América Latina.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios