Caricaturas de Baltazar Armas continúan en exhibición en Museo de la Estampa y del Diseño

8 abril, 2015
Directora ejecutiva del MEDI, Yennai Quintero Alarcón. Foto: Luis Franco, Correo del Orinoco

Una obra de Baltazar Armas junto a la dDirectora ejecutiva del MEDI, Yennai Quintero Alarcón. Foto: Luis Franco, Correo del Orinoco

La exposición Baltazar, Trazos de la historia, del maestro plástico venezolano Baltazar Armas, muestra 38 piezas artísticas en la sala 3A del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Parque Vargas de la avenida Bolívar, Caracas. El objetivo de la exhibición es expresar un mensaje político que estimule la reflexión y el análisis de diversos capítulos de la historia, a través de la caricatura y el humor, reseña el diario Ciudad Ccs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Asimismo, los dibujos comunican la oposición de su creador al sistema neoliberal y capitalista impuesto por el imperialismo norteamericano.

“La exhibición reivindica la importancia de los acontecimientos que surgieron en diversos países, como, por ejemplo, la gestión presidencial de Juan Domingo Perón, en Argentina, y la dictadura de Francisco Franco, en España”, refiere la nota.

Fidel Castro también es reconocido en esta muestra de caricaturas por su participación política y social en la Revolución Cubana, así como se puede visualizar a Simón Alberto Consalvi, cofundador del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes, entre otros.

Las piezas constituyen las caricaturas que realizó Armas entre 1973 y 1976, cuando formaba parte del equipo periodístico del diario El Nacional. En sus obras refleja su posición sobre la injusticia y la opresión, y con ello hace un llamado a la paz.

Armas nació en Caracas en 1941. Debido a su extensa trayectoria en el mundo de las caricaturas, este venezolano es considerado uno de los mayores exponentes de esta actividad en el país y pionero en el arte figurativo contemporáneo de América Latina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz