Speedy Angels, Raíz Mestiza y otras agrupaciones celebran el Día Internacional de la Danza con diversas presentaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SA2-792x384Las agrupaciones Speedy Angels, Raíz Mestiza, Espina Bífida, Sieteocho y el Taller de Danza de Caracas y Elenco Contemporáneo FCND se presentarán este miércoles 29, a partir de las 4:00 de la tarde frente a la estación del Metro de Bellas Artes en la avenida México Bellas de Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Danza. El circuito  culminará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Texto: AVN

La agrupación Speedy Ángels se dedica a la práctica y promoción de la cultura breaking y hip-hop en Venezuela y Latinoamérica, conformado por artistas, atletas y cultores se presetarán esta tarde en el centro de Caracas, para celebrar el Día Internacional de la Danza. Los jóvenes Jesús Aranguren, Pedro Lozano, Ana Toro, Pablo Velazco y Alberto Quintero formarán parte de la caravana, que partirá desde Bellas Artes hasta el Teatro Teresa Carreño, donde bailarán al ritmo de una fusión de los tambores de la costa venezolana. La caravana iniciará aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

A las 6:00 de la tarde Speedy Angels hará el performance “La Urbe”, en el que describen la vida del caraqueño. Este show tendrá una duración de 12 minutos y medio, aproximadamente. El cuerpo de Ballet del Teatro Teresa Carreño (TTC) se suma a la fiesta cultural con la presentación de Somarí, Crepúsculo Neutro, Papillón, a partir de las 7:00 de la noche, en los Talleres de realización del TTC.

Plaza Bolívar

Por otro lado, la agencia AVN informó que las agrupaciones Speedy Angels, Se Baila Danza Tradicional, Fusión Salsera, Identidad Dancística en Movimiento y Mudanza se presentarán este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar y en espacios del casco histórico de Caracas.

859836_10151268488046817_660905786_o

Se Baila Danza Tradicional Venezolana (Foto via Facebook)

Como parte de esta celebración, también los grupos de danza contemporánea Siete Ocho Danza, Caracas Roja Laboratorio y Agente Libre llevarán su ritmo al escenario del Teatro Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde.

El cuerpo de Ballet del Teatro Teresa Carreño (TTC) se suma a la fiesta cultural con la presentación de Somarí, Crepúsculo Neutro, Papillón, a partir de las 7:00 de la noche, en los Talleres de realización del TTC.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Gobierno del Distrito Capital dio inicio esta semana al programa Residencias Artísticas, con el objetivo de abrir nuevos espacios de creación para las compañías de teatro y danza de la ciudad.

A través de este programa, el Gobierno ofrece espacios para ensayos, recursos para la producción de proyectos, estreno, temporadas en las salas de los teatros recuperados por el Gobierno Bolivariano, apoyo en la imagen gráfica y difusión en los medios de comunicación.

Los interesados pueden inscribirse por la página web del Gobierno del Distrito Capital: www.gdc.gob.ve. Allí encontrarán la planilla y toda la información requerida.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios