Canciller Rodríguez se reunió con Thomas Shannon y reiteró exigencia de derogar decreto

8 abril, 2015

delcy-shannonLa canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien se encuentra actualmente en Caracas. Al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense, que trajo un mensaje de su gobierno, la Ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional estadounidense.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Telesur

La reunión entre Rodríguez y Shannon se produce en Caracas en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, y luego que voceros estadounidenses admitieran que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional de Estados Unidos y que ese país se siente “decepcionado” por la amplia solidaridad manifestada por América Latina en contra del decreto firmado por Obama.

Venezuela ha recibido el apoyo unánime de más de 160 países. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China manifestaron no sólo el respaldo y solidaridad con Venezuela sino también la solicitud firme al presidente Barack Obama para derogar y revertir el decreto ilícito e ilegítimo .

Los pueblos de todos los continentes se han movilizado en marchas, actos, conciertos y jornadas de firmas que han conmovido a la opinión pública mundial apoyando la campaña “Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza”, que exige la derogatoria inmediata del decreto estadounidense con la expresión “Obama deroga el decreto ya”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz