Artistas con discapacidad podrán audicionar esta semana para obra teatral sobre Bolívar

ImprimirDesde este lunes 20 de abril al viernes 24, músicos, bailarines, actores y actrices con discapacidad podrán audicionar en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, para participar en la obra El Laberinto del General. La convocatoria es realizada por el TTC junto con la Fundación Orgullo Down Venezuela. La actividad se efectuará en la sala C del teatro, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El Laberinto del General es una adaptación de la novela del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez. Su estreno está previsto para el 21 de agosto, en la sala Ríos Reyna del teatro.

“Esta obra busca plasmar en escena los últimos días de la vida del Libertador Simón Bolívar, su angustia y su decisión de volver y luchar por la patria grande, y hacerlo lo más fielmente posible a lo excelentemente narrado por el Gabo, a fin de trasmitir al público el lado humano de uno de los hombres más importantes de los últimos siglos”, señaló la escritora responsable de la adaptación de la obra, Sylvia Sabogal.

El director de la pieza, Armando Lozada, comentó que la idea es conformar un elenco mixto, con actores y actrices con y sin discapacidad.

“No podíamos llevar a escena una obra perteneciente a la historia de todos y todas, sin que todos y todas, sin excepción, fuesen partícipes de esta creación”, afirmó Lozada.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz