Violentos incendiaron unidad de autobús BusMara en la capital zuliana

5 marzo, 2015

mara-G El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ordenó este jueves suspender el servicio del BusMara en la capital zuliana, debido a un ataque por parte de opositores violentos contra una de sus unidades, suscitado en horas de la mañana de este jueves. Acotó que la medida busca resguardar al personal operativo del sistema de transporte de Maracaibo, a los usuarios y al Patrimonio público y detalló que fue una acción tipo comando en la avenida El Milagro, en los alrededores de la Universidad Rafael Urdaneta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Correo del Orinoco y Últimas Noticias (Francisco Molina Ríos)

La unidad destruida fue la 174, que cubría la ruta Centro-El Milagro. Informó que bajaron a los usuarios y al operador y posteriormente procedieron a incendiar la unidad de transporte. La acción no generó ningún lesionado. El Troudi rechazó este tipo de acciones que solo generan zozobra en la población, atentan contra las instituciones y afectan a toda la población, asegurando que el BusMara atiende a toda la población sin distinciones.

B_WLBjMWcAAjJ7m

El sitio web de Últimas Noticias señaló que, tras la quema del autobús, miembros de las comunidades cercanas salieron a repudiar la acción y, por momentos, se generó una confrontación entre los vecinos y los manifestantes, quienes se lanzaron piedras de un extremo a otro. Con la llegada de la unidad de Orden Público de la GNB, retornó la calma al sector La Calzada, en la avenida El Milagro. Los encapuchados se replegaron al interior de la URU.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó los actos violentos suscitados en las cercanías de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la avenida El Milagro de Maracaibo, la mañana de este jueves, donde encapuchados quemaron un bus de Metromara. Catalogó de “lamentable” la acción vandálica que atentó contra una unidad de transporte público de calidad, perteneciente a una de las líneas alimentadoras del Metro de Maracaibo.

B_WQcYaWEAASn4z.jpg:large

“No tiene sentido quemar una unidad del Metrobús, en momentos en los que estamos prestando un servicio de transporte óptimo, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro. Esto no tiene sentido”, asestó el Gobernador.

Arias Cárdenas aseguró que detrás de estos grupos vandálicos “están escondidos jefes políticos”, a quienes no dudó de calificar de “líderes negativos”, debido a los graves actos desestabilizadores. Hizo un llamamiento a los padres zulianos para que no permitan que sus hijos se presten para este tipo de actos “sin sentidos”, los cuales causan daños a toda la comunidad.

Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, calificó la quema de la unidad 174 del sistema bus Metromara como un “acto terrorista” que puso en peligro la vida de 50 usuarios. Aseveró que la pronta reacción del operador del bus y de los propios usuarios permitió que todos resultaran ilesos durante el ataque incendiario de los encapuchados.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, confirmó la detención de tres personas. Investigan si se tratan de estudiantes.

10841886_927666490610804_6416898732119897158_o

11001543_10153112637851092_3329788511437831201_o

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ministro Ñáñez presidió primer encuentro occidental de la cultura en Zulia
Diversidad reflexiva de yaracuyano expuesta en Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo
Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Violentos incendiaron unidad de autobús BusMara en la capital zuliana"

Notificar en
avatar
600

yura mendoza
Invitado
yura mendoza
1 Año 6 meses atrás

VENEZUELA NECESITA URGENTE LEY CONTRA EL TERRORISMO!!!

wpDiscuz