Tachirenses despiden al Portador Patrimonial Porfirio Lacruz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tachira-39434893unnamedTras una vida dedicada a enaltecer el gentilicio venezolano, y en especial el andino a través de su voz; siendo también un formador en las aulas de poblaciones de frontera, este sábado 28 de febrero, Porfirio Lacruz falleció en el estado Táchira. Conocido como un destacado educador y locutor, Lacruz oriundo de la ciudad de San Antonio en el estado Táchira, nació el 4 de mayo de 1932. Desde 1961 ejerció como docente en la escuela El Rodeo, y posteriormente formó parte del cuerpo docente de la Unidad Educativa La Victoria, de la Escuela Normal Gervasio Rubio y finalmente del Grupo Escolar Estado Sucre, institución en la que recibió su jubilación tras 28 años de servicio.

Texto: MinCultura Gabinete Táchira (Larissa Chacón)

En el año 2004 fue reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura como Portador Patrimonial en el área de Creación Individual, honrando su incansable labor en la difusión de la música venezolana y la promoción de diversas figuras del canto a través de los programas de radio Así es mi patria, Imagen y folclor de Venezuela y Reencuentro Venezolano.

Recibió diversos reconocimientos, entre los que destacan el de la Escuela de Béisbol Menor de Rubio, otorgado por esta organización en Rubio en noviembre de 1997 en virtud a su promoción de este deporte en la localidad; el Reconocimiento al Mérito otorgado por la Unidad Educativa Gervasio Rubio en el marco del III Festival de la voz Gervasiana, realizado en Rubio en marzo de 1995; El Chigüire de Oro entregado en la ciudad de Barinas y El San Cristóbal de Oro en la ciudad de San Cristóbal.

La XVI edición del Festival Institucional de la voz UPEL, organizado por la Universidad Experimental Libertador, UPEL y el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, realizado en abril del año 2008, fue en homenaje a Porfirio Lacruz.

Su labor como locutor abarca más de 50 años de ejercicio profesional e incluye el haber sido narrador del béisbol de Grandes Ligas, junto a figuras como Delio Amado León, Carlitos González y Juan Vené.

De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga a la familia Lacruz, así como a sus amigos y a la comunidad del estado, que ve partir a uno de los hombres que con su labor cultural aportó en el desarrollo de las comunidades de frontera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios