Tachirenses celebran inauguración de la Escuela de Cuatro Alí Primera (+Fotos)

16 marzo, 2015

TACHIRENSES CELEBRAN INAUGURACIÓN DE ESCUELA DE CUATRO ALI PRIMERAEl Cuatro venezolano llega a la población de Santa Anita, ubicada en el municipio Capacho Viejo del estado Táchira. Los ritmos propios de nuestro país se reproducirán en las manos de niños, niñas, jóvenes y adultos bajo la asesoría de cultores profesionales, en lo que será la Escuela de Cuatro Alí Primera, ubicada en la entidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa MinCultura Táchira (Larissa Chacón)

La comunidad de Santa Anita del estado Táchira recibió con emoción la llegada de 25 instrumentos, con los cuales se instala la Escuela de Cuatro Alí Primera, que abre sus puertas para la consolidación del proyecto cultural que visionan los habitantes de este sector. Además de promover la venezolanidad a través de las notas del Cuatro, también incluirá la formación en otras disciplinas artísticas como las danzas, las artes plásticas y la literatura.

CON 25 INSTRUMENTOS ARRANCA EN TÁCHIRA LA ESCUELA DE CUATROS ALI PRIMERA

“Les agradecemos este gesto, que se active la primera Escuela de Cuatro en nuestra comunidad para volver a rescatar las tradiciones y costumbres que tenemos, la danza, la música, la artesanía”, expresó Willian Gámez, músico y vocero del comité de cultura del consejo comunal Santa Anita, quien tendrá la responsabilidad de enseñar a los habitantes de la comunidad la variedad de sonidos que se pueden crear con el Cuatro venezolano.

Con el Cuatro en el corazón

La dotación de instrumentos musicales estuvo a cargo de la Fundación Misión Cultura. Así lo dio a conocer Ysley Carrero, directora operativa del ente cultural en la región, quien destacó el trabajo articulado con la comunidad para concretar este proyecto.

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE PERMITIERAN A LOS NIÑXS CRECER EN VALORES VENEZOLANOSHace unos años la localidad de Santa Anita contaba con un núcleo cultural el cual fue desarticulado por la gestión del gobierno regional anterior, según lo recordó Alberto Gámez, alcalde del Municipio Bolivariano de Capacho Viejo, quien participó del evento inaugural.

“Esas fueron medidas en contra del pueblo” dijo el Alcalde, agregando como la situación dejó a más de mil 500 cultores y cultoras desempleados. Ante esto Gámez comparó como hoy en día “la cultura ha llegado a barrio, calle, montaña adentro, pues nosotros estamos construyendo. El Estado venezolano genera los espacios necesarios para nuestros niños y niñas”.

Y muestra de ello lo reflejaron los niños y niñas de la localidad como Oriana Alejandra Viena, de 10 años de edad, quien dijo estar “emocionada, pues desde los 9 años quería aprender a tocar Cuatro, porque representa a nuestro país”.

MOMENTO INAUGURAL“Quiero aprender Cuatro para tocar y cantar las canciones llaneras y venezolanas” dijo Cindy Gómez, de 9 años de edad, quien junto a su hermana mayor, Chantal Gómez se inscribieron para participar de la escuela de Cuatro.

Junto a ellas la comunidad de Santa Anita cantó al unísono la letra de la canción Venezuela, celebrando otro logro construido en conjunto con el despliegue de las políticas culturales del Gobierno nacional, la Alcaldía Bolivariana de Capacho Viejo y el consejo comunal Santa Anita.

En el acto inaugural participó además la agrupación los Andinos del Merengue, que al ritmo del merengue campesino, muy propio de la localidad, puso a bailar a los asistentes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

EN FOTOS: Reaparece en Táchira pueblo sumergido hace 32 años producto de la sequía
Freddy Ñañez: Construir una frontera de paz es el desafío del Pueblo de Táchira
Incendiaron vehículo de Cantv en ULA-Táchira
EN FOTOS: Reinaugurado el Ateneo del Táchira

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz