Se activa este jueves la campaña “Obama, ¡deroga el decreto ya!” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_fb_0601_1426728090Este jueves se activa en Venezuela y en todo el mundo la campaña “Obama deroga el decreto ya”, para exigir al Presidente estadounidense que invalide la orden ejecutiva que califica a nuestro país como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y a su política exterior. El lema de la campaña es “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”.

Texto: Correo del Orinoco (Janet Queffelec Padrón) / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

A partir de este jueves, y hasta la primera semana de abril, 13.686 unidades de batalla Bolívar-Chávez recogerán 10 millones de firmas en las plazas Bolívar de todo el país, y en las principales plazas de los estados, donde se instalarán 14 mil puntos rojos. Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevarán consigo cuadernillos para la recolección de firmas, que contendrá la carta que el presidente Nicolás Maduro envió al pueblo venezolano y en la que señaló que no somos una amenaza, así como el oficio que dirigió al pueblo estadounidense y el comunicado de Unasur en el que se exige la derogatoria del decreto.
004_ag_4821p_1426728089

003_fb_0620_1426728091

“Yo he venido a estampar la primera firma de una gran campaña que va rumbo a los diez millones de voluntades. La voluntad nacional expresada en diez millones de firmas”. El jefe de Estado y de Gobierno invitó, desde la Esquina Caliente de la Plaza Bolívar de Caracas, a todos los venezolanos a participar en esta jornada de dignidad que comienza este 19 de marzo a las 11 de la mañana.

Cada firmar representa la conciencia y el amor por la Patria del Libertador Simón Bolívar, reiteró el Presidente. “Yo llamo a toda Venezuela que nos unamos, hermanos y hermanas de la Patria de Bolívar. El imperio estadounidense ha hecho lo que ningún país ha hecho con Venezuela. Declarar a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos es una infamia”.

006_ag_4914p_1426728090

001_fb_0526_1426728090

Al llegar a la Plaza Bolívar, Maduro leyó el escrito del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el cual plasmó su llamado a los venezolanos a seguir proyecto bolivariano y socialista para construir una Patria digna y de iguales. Uno de los fragmentos dice: “Los que quieran Patria vengan conmigo”.

Este escrito lo realizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 11 de diciembre de 2008, cuando juramentó el Comando Simón Bolívar para impulsar la enmienda constitucional.

003_ag_4799p_1426728092

004_fb_0642_1426728091

005_ag_4878p_1426728089

001_ag_4744p_1426728092

En el cuadernillo hay un documento en el que se respaldan “todas las acciones en defensa de la dignidad de la patria de Simón Bolívar”, dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe del comando nacional que se activó ayer para la campaña. Informó además que se activarán a favor de la campaña organizaciones sociales en todo el mundo.

DECRETO INFAME

El servidor público –acompañado por la ministra de Comunicación y la Información, Jacqueline Faria; y el viceministro de Juventud, Víctor Clark, además de artistas y dirigentes políticos– consideró que el decreto ejecutivo de Obama es “infame y lesivo a nuestra soberanía, a la tranquilidad de los venezolanos” y pretende vulnerar el derecho a nuestra independencia y a la autodeterminación.

img_2250ft1426710186

Comentó que de concretarse una invasión todas las venezolanas y los venezolanos se verían afectados, sin importar su filiación política: “Venezuela no es una amenaza. Venezuela es una tierra de esperanza, una tierra de paz, es una tierra de democracia, es una tierra de inclusión. La verdadera amenaza para el continente americano es la tesis del destino manifiesto que siempre representa Estados Unidos de Norteamérica”. Apuntó que nuestro país “jamás ha dicho que necesita invadir otro país, o intervenir en la política de otro país”.

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Amarilla de Caracas, Rodríguez refirió que la verdadera amenaza mundial la constituye EEUU que ha invadido 72 países. Indicó que de las 21 naciones que existen entre México y Argentina, 14 han sido víctimas de las acciones violentas del imperio norteamericano. Recordó que México ha sido intervenido en 1836, 1846, 1913, 1914, 1918 y 1923. Apuntó que Nicaragua también sufrió las agresiones de EEUU en 1856, 1857, 1894, 1899, 1907, 1910, 1912, 1933, 1981 y 1990, así como Chile y Panamá.

Por tal motivo, Rodríguez subrayó que el decreto de Obama no debe banalizarse porque constituye “la más grave amenaza que haya ocurrido en contra de la patria venezolana”. Agregó: “Las bombas que se arrojan cuando invaden o cuando han invadido países no llevan nombre ni apellido. Son bombas, son agresiones, son situaciones bárbaras que afectan a todas y a todos”.

img_2174ft1426710185

Rodríguez recalcó que los venezolanos deben preocuparse y atender la amenaza que se cierne sobre el país porque el Gobierno estadounidense es “tan agresivo y tan injerencista que promueve acciones militares con excusas fútiles”, al considerar “que toda la patria venezolana es una amenaza”.

El alcalde de Caracas subrayó que los venezolanos tienen el derecho “a darnos los gobiernos que nos de la gana”.

Rodríguez declaró que Venezuela “jamás ha invadido a ningún país del mundo. La única vez que un cuerpo armado salió de la frontera venezolana fue para sembrar libertad, independencia” en todo el continente americano, “gracias a la dedicación y el esfuerzo” de nuestros libertadores.

005_fb_0756_1426728091

Invitó a la oposición a sumarse

El alcalde Jorge Rodríguez indicó que si algún partido de la oposición desea sumarse a la campaña, se le entregarán los cuadernillos para la recolección de las firmas: “Es una amenaza contra todas y contra todos, y es una injerencia. Para defender a la patria no se puede andar con cortapisas”. Calificó a Obama de “metiche”. “¿Quién le ha dicho al señor Obama que puede opinar sobre los asuntos de Venezuela, o meterse?”, se preguntó.

img_2163ft1426710183UNIDAD

En el comando nacional Venezuela no es una amenaza, somos esperanza participan artistas, cantantes, cronistas, poetas, escritores, humoristas, periodistas, campesinos, deportistas, indígenas y diputados: “Este es un planteamiento de unidad de la patria toda. Quienes hayan intentado tergiversar y torcer cuáles son las verdaderas y aviesas intenciones” de la orden ejecutiva “no quieren sino tender cortinas de humo y negar la verdadera intensidad de la amenaza”.

Agregó: “No ha ocurrido una sola ocasión, no ha ocurrido en una sola oportunidad que los Estados Unidos de Norteamérica emitan este tipo de órdenes ejecutivas y que después no sean sucedidas por escalamiento en la acción agresiva contra los países”

Tuitazos el viernes

Jorge Rodríguez informó que el comando activó la cuenta en Twitter @ObamaDerogaYa. El viernes se realizarán dos tuitazos a escala mundial, a las 11:00 am y a las 6:00 pm. También la cuenta en Instagram #ObamaDerogaYa y en Facebook Obama Deroga Ya. Además, se activó la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve

img_2263ft1426710186

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LISETH
LISETH
9 años atrás

YA NO MAS GUERRE EN VENEZUELA RESPETA A VENEZUELA TODOS LOS VENEZOLANO Y VENEZOLANA DE LA PATRIA YA NO MAS ODIO OBAMA POR FAVOR NO SEBE CON QUIEN TEMETE CON VENEZUELA ES UN TRIUNFO PARA TODOS LOS PUEBLO TU NO SABE QUIEN ERES

Alvaro Rodríguez Castillo
Alvaro Rodríguez Castillo
9 años atrás

Buenas noches: Yo sólo quisiera saber QUÉ PASA con la SUPUESTA “libertad de expresión y opinión” que TAAANTO SE PREGONA; Y pregunta esta que deriva de la NO PUBLICACION de una exposición que escribí acá DESDE HACE MAS DE SEIS HORAS.-
Con respecto a esto y considerando que en la referida exposición NO SOLO aparece mi dirección e-mail, sino que aparecen TODOS mis datos personales (nombre completo, número de cédula de identidad, números telefónicos de contacto, etc), mucho agradecería al menos la EDUCACION y consideración de comunicarme las razones habidas para NO PUBLICAR mi exposición; Y DEMUESTREN CON HECHOS (no sólo “de boca”) que EFECTIVAMENTE existe libertad de expresión y opinión AUNQUE tales opiniones DIFIERAN de la generalizada opinión del sector oficialista.

milexa colmenarez
milexa colmenarez
9 años atrás

que el padre celestial tenga misericordia de obama y los que estan detras de esta amenaza contra mi patria venezuela. y nos de proteccion.

JOSE QUINTANA
JOSE QUINTANA
9 años atrás

DEJEN NOS EN PAZ A QUI EN VENEZUELA TENEMOS LEY PARA SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMAS

yaco asmu
yaco asmu
Responder a  JOSE QUINTANA
9 años atrás

amigo cual ley si aqui hay ley para el pendejo, o enchufado oficilista

JOSE QUINTANA
JOSE QUINTANA
9 años atrás

ESTOY EN CONTRA DE ESE DECRETO , CREO QUE OBAMA ESTA LOCO QUE AMENAZA , SOMOS ESTA CHIFLADO

Rafaela González
Rafaela González
9 años atrás

La patria se respeta no vamos a permitir que Obama se meta en nuestros asuntos,que vea primero todos los problemas que el no a resuelto que son bastantes, para que venga de metiche, el pueblo Venezolano está preparado para salirle al paso ya nadie nos engaña dejamos de ser esclavo del imperio.

Armando Rincones Diaz
Armando Rincones Diaz
Responder a  Rafaela González
9 años atrás

esos gringos de mierda estan tan locos que son capaces de llevarnos a una conflagracion mundial con armas atomicas,buscandole problemas a rusia,imaginense meterse con nosotros.dios esque estan locos de perinola,hablar de derechos humanos da risa,ese pais que le viola los derechos a todo el mundo.es increible el cinismo de esa gente.y los opositores no dicen nada solo 2 diputados,que si sienten la patria.se les reconoce.si bolivar estubiese vivo.ya los hubiese fusilado a todos.por traidores a la patria.y asi hay gente que vota por estos tipos.en las parlamentarias,yo no les doy mi voto a esos vagabundos,bueno nunca les he dado.la confianza menos mal.chavez vive la patria sigue independencia y patria socialista.venceremos…